El último Barcelona-Juventus tuvo en cancha a Riquelme, Saviola y muchas figuras más

Los dos están en la Final y el 6 de junio se verán tras 12 años, ya que el último cruce fue en abril de 2003, cuando los de Turín eliminaron en Cuartos de Final a los catalanes (1 a 1 la Ida y 2 a 1 la vuelta). En aquella ocasión, Riquelme, Saviola, Bonano, Camoranesi, Del Piero y Nedved fueron algunas de las estrellas. Sólo 'viven' Xavi y Buffon. RECORDALOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

Más que esperada es la Final de la Liga de Campeones de Europa, luego de que Barcelona eliminara al Bayern Münich y Juventus hiciera lo propio con Real Madrid. De esta manera, en Berlín las máximas figuras en cancha serán los argentinos Lionel Messi y Carlos Tevez, adversarios el 6 de junio en la definición del título de esta edición 2014/2015.

A pesar de que son dos clubes importantes, no se ven en esta competencia hace 12 años. La última fue en la temporada 2002/2003, cuando Juventus eliminó en Cuartos de Final al Barcelona, tras un 1 a 1 en Turín y un triunfazo -sobre el final del alargue- en el Camp Nou por 2 a 1. En aquella llave, hubo muchas estrellas presentes, entre las que sobresalían argentinos muy destacados.

La Ida se jugó un 9 de abril y los goles los anotaron el uruguayo Paolo Montero y el argentino Javier Saviola. Pero eso no es todo, porque en cancha estuvieron Mauro Camoranesi (para los italianos) y Roberto Bonano junto a Juan Román Riquelme. El arquero fue titular y el '10' ingresó por Gaizka Mendieta. Además, como si fuera poco, las figuras de ambos clubes eran futbolistas de la talla de Ciro Ferrara, Lilian Thuram, Alessandro Del Piero y Pavel Nedved (por el lado de Juventus), como así también Carles Puyol, Frank de Boer, Patrick Kluivert, Marc Overmars (por el lado de Barcelona, que también tenía a Luis Enrique: su actual entrenador).

En la revancha, el conjunto catalán comenzó perdiendo por el tanto de Nedved, pero niveló con el gol de Xavi (el único que aún sigue en Barcelona). Sin embargo, los de Turín (que en aquella edición contaron con el eterno Gianluigi Buffon y sufrieron en este juego la expulsión de Edgar Davids) se llevaron el triunfo por el uruguayo Mauricio Zalayeta, quien a seis minutos del cierre le dio el pasaporte a Semifinales a la "Vecchia Signora", que luego sacó en Semifinales a Real Madrid y después cayó en la Final ante Milan.