"Si es por sospechar la capacidad psicofísica de funcionarios, Fayt debería estar último en la lista"

El precandidato presidencial radical Ernesto Sanz defendió al juez de la Corte de la embestida oficial. Además, se desmarcó de la participación de Macri en el programa de Tinelli y las denuncias de Carrió

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El precandidato presidencial radical Ernesto Sanz consideró que la embestida oficial contra el juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt por su avanzada edad está relacionada con una búsqueda del kirchnerismo de dominar al tribunal supremo porque "es un bastión para conseguir impunidad". Así, para Sanz, la persecución se debe más a las posturas del magistrado en cuestiones como "la docrina de la cosa juzgada fraudulenta" o la anulación de la lista de conjueces votada por el oficialismo que a sus 97 años, según declaraciones a Radio América.


"Si es por sospechar la capacidad psicofísica de funcionarios, Fayt debería estar último en la lista", dijo el candidato, quien más temprano remarcó en un comunicado que mientras el Gobierno habla "de capacidades intelectuales sólidas, no hay un solo funcionario que le llegue a los talones". "El miedo a ir presos los pone en ridículo. Al país lo tiene parado la inflación y la recesión, no las decisiones de Fayt", lanzó el senador y agregó que "hoy el Gobierno se dedica a hacer dos cosas: acusaciones por la mañana y campaña por la tarde, pero a gobernar, nunca".


Consultado sobre la participación de los tres principales precandidatos presidenciales en el primer programa de Showmatch junto a Marcelo Tinelli, Sanz prefirió no polemizar. "No hago un drama de esto. Prefiero, sí, hacer una campaña como la que estoy haciendo, haciendo un debate de ideas"; dijo, y agregó que "hay otros que eligen otros escenarios, que son más taquilleros" pero que finalmente "son

parte de la realidad argentina".


También se desmarcó de las declaraciones de Elisa Carrió, la otra competidora del frente que todavía no tiene nombre. Sanz afirmó que "no comparte" su denuncia sobre el ex jefe de Gabinete Abal Medina y que ese "no es mi modelo, ni mi método", pero consideró que Carrió "es libre de decir lo que quiera" y "ser responsable de lo que dice".


Sanz se encuentra de viaje en Jujuy, donde mantendrá un encuentro con el candidato radical a la Gobernación Gerardo Morales y su rival en las próximas primarias Mauricio Macri. Al respecto, sostuvo que Morales "es hoy el candidato que ha nucleado a toda la oposición", polarizando la elección con el oficialismo provincial, encabezado por Eduardo Fellner y Milagros Sala. Sobre el cambio de psotura del senador jujeño, quien fuera uno de los principales opositores al acuerdo del radicalismo con el PRO, Sanz consideró que "hoy todo el radicalismo del país está encolumnado con mucha convicción y mucho entusiasmo" detrás de lo decidido en la convención de Gualeguaychú.


Este jueves, el titular de la UCR estará presente en el lanzamiento de Imagina Argentina, un espacio de debate a nivel nacional donde los principales actores políticos, sociales y empresariales buscarán lograr acuerdos sobre políticas de Estado. El evento está organizado por a Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, y se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en el Predio de la Rural de Río Cuarto, Córdoba.