El Gobierno envió una carta a los EEUU por la designación de un director vinculados a los holdouts

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

La controversia entre la Argentina y los holdouts escaló nuevamente al plano diplomático. El canciller Héctor Timerman le envió una carta al secretario de Estado del gobierno de Barack Obama, John Kerry, para plantear la "preocupación" de la Argentina por la designación de Robert Raben como miembro del directorio de "My Brother's Keeper Alliance".


Raben es director ejecutivo de la American Task Force Argentina (ATFA), grupo lobbista que defiende los intereses de los fondos de inversión que están en juicio con la Argentina por la deuda que entró en default a principios de la década. "My Brother's Keeper" es un programa del gobierno norteamericano destinado a fomentar la generación de puestos laborales para los más jóvenes.


"La iniciativa emprendida es a todas luces noble y de gran importancia. El presidente Obama ha sido muy claro al respecto. Precisamente por ese motivo, no resulta admisible que se permita la utilización de la misma, con fines espúreos, por parte de quienes pretenden enmascarar su imagen y ocultar así la defensa de los intereses perversos como los de aquellos que abusan de los pueblos especulando con las restructuraciones de deuda soberana", destaca uno de los párrafos de la carta.


El texto completo:


Nota a Kerry.pdf