"No me van a contratar como actriz por tener a mi hermana Paula Chaves en la tele"

Delfina Chaves habló de su protagónico en la nueva serie La casa del mar y de los prejuicios que existen

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Delfina Chaves tiene solo 19 años y está dando sus primeros pasos en el mundo de la actuación. La hermana menor de Paula Chaves empezó a trabajar como modelo desde los 14 años. Pero siempre quiso ser actriz y empezó a estudiar a los 12. Además, trabajó en la comedia Viaje de locura junto a Pedro Alfonso. Ahora junto a Darío Grandinetti, Gloria Carrá y Juan Gil Navarro protagoniza La casa del mar, una miniserie dramática de DirecTV, producida por Nacho Viale.

En una entrevista con Gente, la joven contó lo que sintió la primera vez que se vio en la pantalla: "No lo podía creer. Aparecían esos actorazos y yo pensaba:'uy, ¡ahora vengo yo!'. Una gran alegría... Porque son más los castings en los que no quedás, que los que sí. Para La casa del mar fue rápido. Di la prueba y me llamaron a los cuatro días. Hice una escena con Juan Gil Navarro y quedé".

infobae

En la historia, Delfina interpreta a Laura, una chica que se escapa de su casa, desaparece y la Policía inicia una investigación para encontrarla. "Es un personaje con muchos matices, manipuladora e inteligente", aseguró la actriz sobre este papel.

Cuando le preguntaron si le molestaba que muchos pensaran que logró ese papel por su hermana, respondió: "La mejor forma de combatir el prejuicio es demostrando lo contrario. Si una señora me encara con algo así, le contestó: 'señora acá está La casa del mar. Mirela y después me dice. Ser modelo, ser linda y tener a mi hermana en la tele puede facilitarme las cosas, pero no me van a contratar por eso".

infobae

"No voy detrás de la fama. Mi satisfacción pasa por hacer buenos productos. No lo hago por la plata. De hecho no me pagan demasiado por actuar. Hago de modelo para bancarme las clases de actuación", agregó.

Por último, habló de su relación con Paula: "Ella siempre fue una gran guía. La veo casi todos los días. ¡Aunque en realidad, es porque voy a visitar a Olivia! Mi hermana me lleva once años: es como una mamá. Ahora que soy más grande, no la consulto tanto. Mi papá me ayuda a decidir".