Un gobernador y un diputado también toman distancia de Massa

El mandatario rionegrino Alberto Weretilneck aseguró que nunca fue massista, mientras que Facundo Moyano sostuvo que no es parte del Frente Renovador

Compartir
Compartir articulo

No son días de buenas noticias para el massismo. La semana pasada el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, dejó el espacio. Esta semana lo hicieron el precandidato a gobernador bonaerense Darío Giustozzi y el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri. Casi al mismo tiempo, el aspirante a gobernador de Chubut, Mario Das Neves, pidió llevar la boleta presidencial de Daniel Scioli. Ahora, a la lista de dirigentes que toman distancia del Frente Renovador hay que sumar a Alberto Weretilneck y Facundo Moyano.

Aunque ya había manifestado su respaldo al proyecto presidencial de Sergio Massa, este martes a la noche el gobernador rionegrino aclaró que su partido Juntos Somos Río Negro es "un proyecto auténticamente provincial" en el que confluyen "justicialistas, radicales e independientes" y "no tiene ningún encuadramiento nacional".

Weretilneck: "Cuando nosotros ganemos, no va a ganar ningún candidato a presidente"

En la entrevista que le hizo en radio Continental, el periodista Paulino Rodrígues le preguntó si ya tenía decidido a quién votará en las elecciones presidenciales. Weretilneck prefirió no dar nombres: "Hay que evaluar las circunstancias. Falta mucho. Se tienen que definir bien los proyectos nacionales. Falta que se complementen las fórmulas. Yo soy un convencido de que las fórmulas expresan algo, representan un proyecto de país. Así que eso lo vamos a ir viendo con el tiempo".

¿Massa podrá sumarse a los festejos si el frente Juntos Somos Río Negro consigue ganar la provincia? La respuesta de Weretilneck fue contundente: "No hay ninguna posibilidad de que nuestra fuerza política como tal tenga un referente político nacional. Lo podemos tener en lo individual, pero como fuerza política, el 14 de junio cuando triunfemos va a ganar Río Negro, no va a ganar ningún candidato a presidente".

Facundo Moyano: "Yo no estoy dentro del Frente Renovador"

Más matizado es el caso de Facundo Moyano. Este martes a la noche, el diputado nacional estuvo en el programa Intratables y aclaró: "Yo no estoy dentro del Frente Renovador".

"En principio, yo tengo un vínculo con Sergio Massa, que es el titular del Frente Renovador. Después en términos formales yo no soy parte del Frente Renovador, yo tengo un bloque que es el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo", aclaró el hijo del titular de la CGT opositora ante la mirada atónita de los panelistas.

Luego, cuando le preguntaron si tiene pensado votar por el Frente Renovador, Facundo Moyano aclaró: "Tenía la convicción de que Sergio Massa sería el mejor presidente y lo sigo diciendo. Ahora, yo desde que me fui del Frente para la Victoria armé un bloque. En términos formales yo no estoy dentro del Frente Renovador".