Rafa Nadal, autocrítico: "Ya no soy tan bueno como era"

Mientras disputa el Masters de Roma y ocupa el 7° lugar del ranking, la peor posición en una década, expresó: "He tenido una vida fantástica. Ahora no gano tanto, pero la vida continúa"

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

"Se equivocan si creen que la semana pasada fue una semana negativa para mí. La semana pasada fue una semana positiva para la confianza y para muchas cosas. Ya veremos si esta semana puedo mejorar comparado con la anterior. Obviamente hoy no soy tan bueno como era". Rafael Nadal explicó desde Roma que se encuentra en buena forma pese a caer al séptimo puesto.

Problemas en una muñeca y una apendicitis interrumpieron su carrera en 2014 y Rafa pidió paciencia a la hora de su regreso esta temporada, aunque pocos creían que fallaría en arcilla.

Este martes, el nueve veces campeón del Abierto de Francia opinó que "no es un desastre" su año y valoró haber jugado la final del Masters 1000 de Madrid pese a la contundente derrota sufrida ante Andy Murray y de caer por cuarta vez en la temporada en polvo de ladrillo.

En medio de versiones de prensa, Nadal rechazó la posibilidad de que su tío Toni Nadal deje de ser su entrenador: "Si las cosas no salen bien es porque no estoy jugando bien, no por el entrenador. Si en algún momento de mi carrera cambio a algún integrante de mi equipo, no será porque esté ganando o perdiendo. Será porque ya no hay suficiente motivación".

Reuters
Reuters