Violó el arresto domiciliario para ir a jugar al fútbol con amigos

El hombre de 31 años, presunto miembro de la "Banda de la Cheta", fue recapturado en Quilmes cuando se disponía a jugar un partido

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Un ladrón que tenía arresto domiciliario se tentó y abandonó su casa para ir a jugar un partido de fútbol 5, por lo cual fue nuevamente arrestado.


Fuentes policiales dijeron que se trata de un hombre de 31 años acusado de integrar la "Banda de la Cheta", gavilla que robaba a ancianos. El maleante fue recapturado por agentes de la Dirección Casos Especiales zona Sur y de la comisaría novena de Quilmes cuando estaba a punto de jugar un partido de fútbol 5 en un complejo deportivo de Quilmes.


La "Banda de la Cheta" está señalada como autora de numerosos robos que tenían como objetivo personas de avanzada edad, y una de las cabecillas era una joven que residía en el barrio porteño de Belgrano, recordaron las fuentes policiales. La banda elegía días de lluvia para consumar los asaltos, en horario de madrugada, y utilizaban herramientas para abrir las ventanas y reducir a los ocupantes para luego robar los objetos de valor que encontraban.


El comisario Francisco Centurión reveló que al llegar al lugar, el preso intentó darse a la fuga, pero la situación fue controlada por los efectivos, quienes lograron la detención. El hombre se encuentra procesado por varios hechos delictivos, cometidos bajo la modalidad de entraderas y robos en la vía pública a mano armada.


La mayoría de los delitos se cometieron en los epicentros de las ciudades de Quilmes y Berazategui, donde resultaban víctimas personas ancianas. Varios de esos delitos fueron cometidos en 2012.


Fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de Damián Vendola, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 Descentralizada de Berazategui. Permanecerá detenido en la misma seccional hasta que su situación sea resuelta por el juez Daniel Ichazo. Durante el procedimiento, además, participó la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes.