El optimismo de Alonso: "Soy feliz al cien por ciento, queda mucha carne en la parrilla"

Luego de abandonar en el GP de España, el asturiano se mostró paciente y respaldó a su equipo, McLaren. "Sólo quiero ganar y para eso necesitamos un plan sólido a largo plazo", explicó

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

"Fue un fin de semana difícil para nosotros y cuando no consigues alcanzar a nadie, hay frustración. Pero luego, en la reunión con los ingenieros, ya todo estaba normal". Fernando Alonso confesó en una entrevista con el sitio Marca los altibajos de su adaptación a McLaren, pero dejó en claro que es un hombre feliz y sin arrepentimientos.

Pese al abandono en la vuelta 27 del GP de España, sólo tiene palabras de elogio hacia su equipo: "La fiabilidad del motor ha mejorado muchísimo en estos meses. Ya nos está dando pocos problemas y tiene más potencia. Aquí todos están trabajando a tope y en la fábrica tenemos un montón de mejoras preparadas, mucha carne en la parrilla, como se suele decir".

El asturiano pidió "tener un poco de paciencia" y explicó que recién están "todas las piezas uniéndose" para encontrar la mejor puesta a mundo de su McLaren-Honda.

"Soy feliz al cien por ciento y completo. Hay ideas sobre la mesa y algunas mejoras llegarán en junio, otras en septiembre, otras para Mónaco. Sé que es un período de transición", explicó.

 AFP 163
AFP 163

Sobre las críticas y su polémica partida de Ferrari: "También me halagan mucho. Vende más cuando te critican, pero son ex pilotos, ex presidentes que bueno, es normal, tienen sus problemas e intentan pagarlos contigo porque te ven feliz y es difícil de aceptar algunas decisiones que tomé el año pasado. Tenía una oferta para quedarme en Ferrari hasta 2019 y tiene que ser duro que te digan que no".

Sobre su relación con los jefes de Honda. "Son culturas diferentes, los japoneses trabajan de manera muy suya, muy profesional, con muchísima disciplina y con sus tiempos. No tienen esa urgencia que tenemos los europeos, o los occidentales, ese estrés o querer hacer todo ya. Ellos tienen un libro bien marcado y van a hacer lo que haga falta para conseguirlo".

Su ilusión es ganar, y asegura que la progresión de McLaren es muy buena: "Todo puede pasar, lo que hay que hacer es trabajar pero sin la urgencia de hacerlo ahora. Si tiene que llegar, llegará, y si no, será el año que viene. A mí, en esta parte de mi carrera, quedar sexto o séptimo no me cambia la vida, lo que importa es ganar y todo lo que hace el equipo va por ese camino".

 EFE 163
EFE 163