Barrionuevo: 'Si Kicillof no quiere paritarias, que saque un decreto'

El titular de la CGT Azul y Blanca anticipó que su gremio de gastronómicos pedirá un incremento superior al 30 por ciento

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Tras haberse reunido con la Comisión de Pastoral Social, Luis Barrionuevo se refirió a la tensa negociación paritaria que enfrentan todos los gremios y dejó una advertencia: "Nosotros entendemos que si hay paritarias, son libres. Cada sector del mundo del trabajo sabe lo que tiene que pedir. Si al ministro de Economía no le interesan las paritarias libres, que saque un Decreto de Necesidad y Urgencia que diga que más del 25% no hay".

"A la Iglesia le hicimos saber los reclamos y los pedidos de audiencia que no hemos tenido respuesta. Ni nosotros ni la CGT oficialista", relató Barrionuevo al canal Crónica TV tras el encuentro que se realizó en la sede que el sindicato gastronómico tiene en Avenida de Mayo al 900 en la Ciudad de Buenos Aires.

Este domingo, Axel Kicillof aseguró que el Gobierno no fijó ningún tipo de límite a las negociaciones salariales, aunque pidió a las empresas subsidiadas que "no den aumentos si no lo pueden pagar de sus billeteras".

El titular de la CGT Azul y Blanca recordó que, junto a la central que conduce Hugo Moyano, ya realizaron "paros, protestas y movilizaciones", pero "siempre con la mesura de preservar la democracia y que este gobierno termine". "Gracias a dios este gobierno ya está terminando", sentenció.

La delegación eclesiástica estuvo encabezada por el titular de la Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, y por el obispo emérito de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto.

Luego del encuentro, Barrionuevo señaló que los representantes de la Iglesia le aseguraron estar "muy preocupados" por el avance del delito y las drogas en el país. "Han visto que se incrementó la inseguridad y el flagelo de la droga en los niños. Tiene que ver con la droga, el alcohol, el paco, la cocaína, la marihuana", detalló.

"Vamos a colaborar, vamos a trabajar y vamos a acompañar", prometió el titular de la CGT Azul y Blanca tras la reunión.