Dejó plantadas a 42 novias en el día de su boda y huyó a París

Se trata de un decorador de bodas, que estafó a las parejas y usó el dinero -más de 300.000 dólares- para escapar al país europeo

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 163
Shutterstock 163

¿Plantadas en el altar? Sí... por el decorador de la boda. Es la inesperada pesadilla de 42 parejas en Brasilia, que pagaron los servicios del empresario, quien tomó el dinero y huyó a París. Las mujeres acudieron a la policía después de oír que el dueño de la empresa al que habían pagado para decorar sus fiestas de casamiento había declarado el negocio en quiebra.

Las novias "relatan perjuicios que varían entre 11.000 y 26.000 reales (entre 3.700 y 8.700 dólares)", según dijo a la agencia de noticias AFP la oficina de prensa de la policía. En total, el valor del "golpe" alcanza los 936.000 reales (312.000 dólares) y podría afectar a unas 100 personas, de acuerdo con las autoridades.

Sin atender ninguna de las llamadas, el estafador se embarcó en un vuelo a París el miércoles. "Intenté llamar y escribí por correo electrónico. Pero no me atendió, y sólo me envió una carta. Fue el peor de los escenarios", dijo Giuliana Biaggini, de 26 años, al diario Folha de San Pablo. La prensa de Brasil identifica al sospechoso como un renombrado empresario local, Chrisanto Lopes Galvao Neto.

LEA MÁS: Leyenda del cine le declara la guerra a las selfies

LEA MÁS: LeBron James le puso "me gusta" a su foto y ahora piensa dejar los estudios para modelar

Antes de partir rumbo a París, dejó una carta en la que alegaba problemas financieros y afirmaba que ya no tiene condiciones "físicas ni psicológicas" de hacer frente a tanta demanda de trabajo. En la misiva, según el diario, el decorador asegura que intentará resarcir a los clientes dentro de su "patrimonio y sus posibilidades".

El estrés agudo por tener que resolver a último momento lo que planificaron durante meses hizo que una de las mujeres acabara en el hospital, relató una de las novias a la prensa. La policía aclaró que por ahora "nadie fue preso" y que no dispone de información sobre el perfil del sospechoso "porque todavía no fue localizado".