Topolansky, Mujica y Martínez votaron en Montevideo

Los candidatos del Frente Amplio y el ex mandatario asistieron esta mañana a las urnas para sufragar

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La senadora y candidata por el Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo, Uruguay, Lucía Topolansky, votó hoy a la mañana en la escuela pública 159 de Camino Sanguinetti y Camino O'Higgins acompañada del ex mandatario José Mujica. Según reporta el diario El Observador, debió realizar la votación dos veces, ya que cortó la cintilla del sobre por equivocación dentro del cuarto oscuro.

Los candidatos del Frente Amplio y el ex mandatario asistieron esta mañana a las urnas para sufragar

Topolansky adelantó que esperará los resultados de la votación junto a su marido. "Después tiraremos los cuetes (fuegos artificiales) porque ya sabemos que ganamos", manifestó. "Montevideo y Canelones lo doy por sentado. Es más de la mitad de la población del país por lo que es un respaldo importante para el partido", aseguró.

Por su parte, Mujica se mostró molesto por la forma en que estaba colocadas las listas y criticó la falta de una mesa para elegir la deseada con comodidad, en especial para una persona mayor. "Son demasiadas y están todas colgadas", se quejó, de acuerdo con el portal Subrayado.

LEA MÁS: Tabaré Vázquez votó y planteó la necesidad de impulsar una "reforma electoral"

LEA MÁS: Uruguay renueva su mapa político en elecciones regionales, con el FA como favorito en Montevideo

LEA MÁS: Infografía: guía para entender las elecciones locales en Uruguay

Por último, el también candidato del FA, Daniel Martínez, aprovechó el momento de la votación para decir que, de ser elegido intendente, el tránsito y la limpieza serán prioridades de su gobierno. "Las medidas de fondo no se solucionan de un día para el otro. Tenemos que trabajar para tener un sistema de transporte limpio, puntual, eficiente y hay que empezar desde el primer día", indicó.

"No hay nada más importante que solucionar los problemas de la gente. Los funcionarios deben entender que son servidores públicos", agregó. Además, el candidato se mostró partidario a realizar una reforma electoral, en la misma línea del mandatario Tabaré Vázquez.