Por el asesinato de un taxista, los gremios del transporte público de Mar del Plata están de paro

Dos delincuentes balearon al hombre cuando iba a buscar a un pasajero. Hay un detenido y se están haciendo allanamientos a cargo del grupo Halcón. Hubo protestas que paralizaron la ciudad

Compartir
Compartir articulo
El asesinato generó diversas protestas y un paro Twitter: @adrianfreijo 162
El asesinato generó diversas protestas y un paro Twitter: @adrianfreijo 162

Un taxista marplatense fue baleado en el pecho el sábado por la noche mientras cumplía su horario de trabajo. Un compañero lo trasladó al hospital pero los médicos no pudieron salvarlo. La tragedia generó un paro de taxis y colectivos que mantendrá paralizada a la ciudad, por lo menos, hasta la mañana de hoy.

Mario Enrique Riera fue interceptado el sábado a la noche por dos delincuentes que lo atacaron a tiros en el pecho y una pierna. El malviviente que efectuó los disparos sería menor de edad, según un testigo que declaró ante la policía. Los dos asesinos se dieron a la fuga y se escondieron en la Villa Mateotti, cercana al lugar de la tragedia.

El jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, confirmó a DyN que hay un mayor de edad detenido a disposición de la Justicia e informó que "se están realizando varios allanamientos simultáneos en la zona donde fue asesinado". Los operativos están a cargo del grupo Halcón.

El portal LaCapitalMDP detalla que un compañero socorrió al taxista pero la herida en el pecho era grave y los médicos del Hospital Interzonal General de Agudos no pudieron salvarle la vida.

A raíz de la tragedia, se generaron protestas de taxistas en las avenidas Independencia y Luro y en el microcentro marplatense. También hubo manifestaciones frente a la municipalidad de General Pueyrredón y en la jefatura departamental de la policía.

Además, toda la ciudad se encuentra paralizada desde la noche del sábado. Los gremios de los taxistas, remiseros y colectiveros acordaron iniciar un paro por tiempo indeterminado. El secretario general de choferes de colectivos aseguró al sitio 0223 que no habrá servicios, por lo menos, hasta la mañana de hoy.

Es el cuarto taxista asesinado en Mar del Plata durante 2015. Ángel de Paolo, un compañero de Riera, alertó en diálogo con 0223 que "este trabajo es de alto riesgo. Siempre sufrimos robos pero jamás con semejantes niveles de violencia".