La UCR y el PRO avanzan en el armado de las listas en los municipios bonaerenses

Luego de la confirmación de Rodríguez Larreta como candidato en la Ciudad, el partido de Macri se centrará en definir qué distritos de la Provincia tendrán internas, y cuáles un candidato único

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El PRO y la UCR comenzarán en los próximos días a definir en qué distritos de la provincia de Buenos Aires tendrán internas y en cuáles irán con lista única, mientras los radicales debaten si compartir fórmula con María Eugenia Vidal o impulsar a Gustavo Posse para las primarias.

En el marco del acuerdo nacional que la UCR selló con el PRO y la Coalición Cívica, los armadores macristas y radicales iniciarán próximamente un proceso de punteo de los 135 municipios del territorio bonaerense, que deberá concluir antes del 20 de junio, cuando cierra el plazo para presenta las listas.

La idea, según señalaron fuentes del PRO bonaerense a la agencia NA, es determinar en qué distritos pueden competir con un único candidato a intendente y en cuáles les convendrá dirimir la candidatura en las primarias.

No obstante, la UCR todavía tiene que definir cómo participará de la elección a gobernador bonaerense y, en ese marco, discute internamente si designará a un compañero de fórmula para la candidata del PRO, María Eugenia Vidal, o si impulsará a un dirigente que compita con ella en las primarias de agosto.

En ese debate están los referentes del radicalismo bonaerense Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, junto con el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, y el dirigente Federico Storani.

El sector de Sanz ve con buenos ojos que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, sea el precandidato de la UCR a gobernador bonaerense que compita con Vidal, pero la estrategia no termina de convencer a la línea alfonsinista.

En esa línea, no se descarta que Posse pueda también ir en la lista de diputados nacionales y que la UCR designe a un compañero de fórmula para Vidal, hasta el momento única candidata firme del frente PRO-UCR-CC.

La actual vicejefa de Gobierno porteño sigue recorriendo la provincia acompañada por el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, quien este sábado encabezó junto a ella un timbreo en el partido de Moreno.

En el entorno de Vidal, en tanto, ya dan por descartado que el periodista Fernando Niembro pueda ser su compañero de fórmula. Sin embargo, los macristas evalúan llevar al periodista como primer candidato a diputado nacional en la boleta de Vidal si Posse compite con ella en las primarias. De lo contrario, ese puesto sería para el jefe comunal de San Isidro.