Primero hay que saber sufrir: en el final, el Olympique Marsella de Bielsa triunfó sobre Mónaco, un rival directo, y se anima a soñar con la Champions League

El Marsella del "Loco" Bielsa le bajó la persiana a la Fecha 36 de la Liga de Francia. Aunque parecían recibir un certero mazazo, los del rosarino se levantaron sobre el cierre y vulneraron por 2 a 1 al Mónaco. Con este resultado, continúan en la cuarta colocación, pero a dos puntos de su adversario, quien se estaría metiendo en el máximo certamen europeo. A dos fechas del final, sigue vivo. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien el sueño de salir campeón con que inició su estadía en Francia ya pasó a mejor vida, el objetivo secundario de clasificar a la Champions League está más vigente que nunca. Los hombres de Marcelo Bielsa respondieron a falta de dos fechas y dejaron abierta la luz de la esperanza para sacar el pasaporte al certamen más importante del Viejo Continente.


Si bien Lyon y PSG, equipos con los que el Olympique Marsella peleó por el título durante todo el año, ya consiguieron asegurarse su clasificación a la Champions, aún resta definir quién saltará a la parte de playoffs de dicho certamen. El propietario de esa situación saldrá del Marsella o el Mónaco, que hoy se vieron los rostros en el 'Vélodrome', en un entretenido cotejo.


Si bien los del principado comenzaron con el pie derecho y parecía que se llevarían el triunfo gracias a la anotación de Moutinho al minuto de juego, los hombres de Bielsa revirtieron el resultado sobre el final por los gritos de Ayew y Alessandrini, llevándose la victoria por 2-1.


De este modo, y a falta de dos fechas para el final, Mónaco continúa en la tercera colocación, pero ahora obligado porque el Marsella se acercó a dos de distancia. En la próxima jornada, los de Bielsa visitarán al Lille, ya afuera de toda pelea; mientras que Mónaco tendrá que recibir a Metz, equipo que perdió la categoría.