Lanús no supo cuidar la victoria y Tigre empató sobre el final

El local ganaba con un gol de Víctor Ayala pero, a falta de cuatro minutos para el cierre, Ernesto Goñi decretó el 1-1. "El Granate" hace tres partidos que no gana mientras que la visita lleva cuatro sin caídas

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Por la fecha 12 del torneo de Primera División, Lanús no pudo sostener la ventaja y empató con Tigre 1-1 en el Sur en el estadio del "Granate".

Ambos equipos salieron con mucho ímpetu en busca de la apertura del marcador, pero pronto fue el local el que hizo mejor pie para generar las chances más concretas. Ya a los tres minutos, Melano desperdició una gran chance frente a García luego de quedar mano a mano por una endeble respuesta de la defensa visitante ante un pelotazo.

Los dirigidos por Barros Schelotto comenzaron a acercarse, sobre todo, a través de las pelotas paradas. Primero probó Pasquini de tiro libre, con un remate que salió apenas por arriba del travesaño, y luego fue el turno de Víctor Ayala. El paraguayo ejecutó un estupendo disparo que fue tapado con grandes reflejos por García y, en el rebote, Barisone no pudo concretar de cabeza.

Sobre los 24', Lanús iba a encontrar la ventaja. Víctor Ayala probó de media distancia con un potente disparo que confundió a García en el pique y que tuvo como destino el fondo de la red.

Pero Tigre no se resignó y comenzó a crecer sobre el cierre de la primera parte. "El Matador" ya se había acercado a los 13' con una pelota en la que Monetti se lució ante Bertoglio. Finamente, sobre los 40', Larrondo estuvo cerca del empate con una pelota que Larrondo no pudo conectar de cabeza.

Los de Gustavo Alfaro mantuvieron sus intenciones de ataque en los minutos iniciales del complemento y lograron acorralar al "Granate". A los 17' Bertoglio mandó un muy buen centro, pero Larrondo no llegó por poco a cambiarle la trayectoria a la pelota.

"El Matador" mantuvo el control del encuentro durante toda la etapa y parecía que no encontraba variantes en ofensiva para quebrar a la defensa rival pero, a falta de cuatro minutos para el cierre, iba a aparecer la cabeza de Ernesto Goñi para decretar la justa igualdad. A los 41', tras un córner, González Pirez ganó de arriba y, en el rebote que dio Monetti, el defensor cabeceó al gol para disponer el 1-1.

Todo se iba a complicar aún más para un Lanús apagado en la segunda parte con la expulsión de Jorge Ortiz sobre los 43 minutos. "El Granate" se vio obligado a sostener el empate con un hombre menos en el descuento ante un Tigre que se fue en busca de un agónico triunfo. Finalmente, el empate se mantuvo.

Lanús lleva tres encuentros sin victorias y, de los últimos seis partidos, perdió cuatro. "El Granate" suma 16 puntos y está muy lejos de los puestos de vanguardia del campeonato.

Tigre, en cambio, mantiene su buena racha en el certamen. Los de Alfaro hace cuatro encuentros que no pierden y llegan a 22 unidades en la tabla, por lo que quedan cinco por debajo del líder, Boca.