Más secuestros: hubo dos nuevos casos en la Ciudad y en el Conurbano

Ocurrieron en el barrio de Villa Pueyrredón y en Almirante Brown. Entre las víctimas había otro empresario, que fue capturado seis horas después de ser liberado Rebagliati. En Capital pagaron $50.000 de rescate

Compartir
Compartir articulo
 Street View 162
Street View 162
 NA 162
NA 162

Cuando todavía no pasó la conmoción por el secuestro del empresario Daniel Rebagliati, se produjeron dos nuevos episodios relacionados con esta modalidad delictiva en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal.


Una de las víctimas es otro empresario, Jorge Carlos Barrios, de 45 años. A diferencia de Rebagliati, que estuvo ocho días cautivo, el hombre fue liberado apenas a las seis horas de ser capturado. Además, el secuestro se frustró y no hubo pago de rescate, ya que los delincuentes habrían desistido por temor a ser detenidos.


Barrios, dueño de una firma de logística que tiene oficinas en Puerto Madero, había sido sorprendido apenas seis horas después de la liberación de Rebagliati en Almirante Brown. Los delincuentes lo raptaron a las 9 de la mañana del miércoles, cuando iba solo en su Audi A3 hacia La Plata.


La víctima frenó su vehículo al toparse con un falso operativo policial. Pensó que los uniformados le iban a pedir los documentos y rápidamente fue capturado, informó hoy el diario Clarín. Un rato más tarde, un socio de Barrios recibió una llamada de la banda y comenzó a negociar el rescate. También hizo una denuncia informal en Provincia, que recayó en la División Antisecuestros de la Policía Federal y en una fiscalía porteña.


Al principio, los delincuentes pidieron $200.000 para soltar a Barrios, luego bajaron sus pretensiones a 5 mil dólares. Sin embargo, pese a que un socio había reunido $60.000 para afrontar el rescate, la banda se dio cuenta de que la Policía ya estaba enterada del hecho, por lo que finalmente lo liberó sin cobrar rescate.


El hombre apareció golpeado en la zona de Guernica, partido de Presidente Perón. Según indicó el matutino, el empresario tenía vínculos comerciales con el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, en calidad de despachante de aduana para la cartera provincial.


Otro caso similar ocurrido el 3 de mayo pasado está siendo investigado por la Justicia Federal porteña. Se trata de un hombre que sufrió un secuestro exprés en avenida Nazca y Mosconi, en el barrio de Villa Pueyrredón.


La captura duró entre dos y tres horas, y la víctima fue liberada luego de que su familia pagara un rescate de 50.000 pesos. Fuentes relacionadas con el caso sospechan que el secuestro extorsivo fue realizado "al voleo".