Rechazaron un reclamo de presos que pedían la libertad porque no les gustaba la sala de visitas

Uno de ellos es un ex prófugo condenado por robo, secuestro y violación. Habían presentado un recurso para recuperar la libertad pero la Cámara Federal de Casación Penal lo declaró "inadmisible"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un reclamo de tres presos de la cárcel de Villa Devoto. Los internos habían presentado un "hábeas corpus" para dejar sin efecto sus condenas, basándose en las condiciones edilicias de la sala de visitas de la unidad carcelaria.

Los jueces Mariano Borinsky, Eduardo Riggi y Liliana Catucci declararon "inadmisible" ese pedido, pero exigieron realizar "las obras necesarias" para los salones para visitas familiares: "El rechazo de la acción de hábeas corpus -iniciado en orden a las malas condiciones en que se desarrollaban las visitas especiales- se encuentra suficientemente fundado si el juez de primera instancia adoptó los recaudos del caso al instar a las autoridades penitenciarias y al Ministerio de Justicia para que se realicen las obras necesarias", afirmó el fallo.

El fallo agrega que "uno entiende la ansiedad propia de todo privado de la libertad por su condición de tal, pero también hay que dar tiempos necesarios a la administración penitenciaria para que se efectivicen ciertos reclamos".

Uno de los presos que impulsó el reclamo es Shiva Narada Benítez Díaz, condenado por el juez Mariano Borinsky a 18 años de cárcel por robo, secuestro y abuso sexual. Además, el delincuente se había fugado en una de sus habituales salidas para ir a la facultad a estudiar Derecho.

Dentro de la cárcel, Benítez Díaz se empeñó en dar una buena imagen y logró que el Servicio Penitenciario le otorgue el beneficio para salir a estudiar bajo custodia, hasta la puerta de la facultad.

Condena Shiva Benitez Diaz
La sentencia a 18 años de prisión para Shiva Narada Benítez Díaz por robo, secuestro y violación