Racing rescató un valioso empate ante Montevideo Wanderers

Por los octavos de final de la Copa Libertadores, la "Academia" empató 1-1 con el conjunto uruguayo. Matías Santos y Brian Fernández marcaron los goles. La revancha será el jueves en Avellaneda

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Mientras la mayoría de las miradas estaban puestas en la previa del Superclásico entre River y Boca, Racing abrió los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Montevideo Wanderers. Con la presencia de Diego Milito entre sus titulares, los de Diego Cocca salieron a presionar en campo ajeno desde el comienzo del partido.

A pesar de tomar el protagonismo del espectáculo, la "Academia" no lograba profundizar sus incursiones ofensivas y al sacrificio de Gustavo Bou le faltaba compañía. La carencia de creatividad de los volantes centrales atentó contra los deseos bonaerenses, y las proyecciones de Marcos Acuña y Oscar Romero tampoco se mostraban muy efectivas.

En el desenlace del primer capítulo, el combinado local generó la ocasión más clara para mover el marcador. La acción interpretada por Nicolás Albarracín, acompañada del error de Nicolás Sánchez y la picardía de Santiago Bellini para sacarse de encima a Pablo Alvarado mereció concluir en la red, pero la extraordinaria respuesta de Sebastián Saja evitó la conquista local. El descanso llegó en el momento ideal para los argentinos, ya que los conducidos por Alfredo Arias mostraban su mejor faceta en ataque.

Sin embargo, una genialidad de Bou le dio la posibilidad al ex volante de Ferro de conseguir el tanto de la tranquilidad, pero Leonardo Burián también se mostró muy sólido. Las emociones debían llegar en el complemento.

Lo previsible se concretó a los diez minutos del segundo capítulo. Una pelota perdida por Iván Pillud, mal defendida por Ezequiel Videla y la zaga central, le permitió a Albarracín realizar una descarga hacia la llegada de Matías Santos, para que el mediocampista festeje el 1 a 0 con un remate rasante. La floja producción albiceleste obligó al entrenador a reemplazar a Romero por Santiago Nagüel. Si bien la modificación no era ninguna garantía, el DT apostó por la velocidad del ex Argentinos.

Cuando parecía que la desilusión iba a invadir a la entidad de Avellaneda, el atacante de Concordia buscó a Brian Fernández y el ex Defensa y Justicia se redimió con un potente cabezazo que dejó sin chances a Burián. El empate fue muy festejado por la "Academia", porque en Buenos Aires son conscientes de que existen las posibilidades de avanzar a la siguiente fase ante su público. De todos modos, Cocca deberá replantear el esquema para cambiar la pálida imagen que tuvo en Montevideo. A pesar de la injusticia del marcador y la mala producción del equipo, el sueño académico sigue en pie.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com