Los secuestradores de Rebagliati podrían tener contactos con ex guerrilleros de Sendero Luminoso

Los investigadores del rapto de Daniel Rebagliati, liberado ayer tras el pago de casi dos millones de pesos, sospechan que la banda está integrada por profesionales del secuestro. La vinculan con un hecho similar ocurrido en abril

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El empresario Daniel Rebagliati vivió los peores ocho días de su vida. Fue víctima de un secuestro extorsivo que finalizó ayer a la madrugada, luego de que su familia pagara un rescate de casi dos millones de pesos, según informó Rafael de Francesco, apoderado legal de la compañía del papá de Rebagliati. Pero mientras el hombre termina de recuperarse y vuelve a la normalidad, la investigación del hecho sigue y se van conociendo detalles del modus operandi de la banda de secuestradores, cuyos miembros serían policías y ex integrantes del grupo guerrillero Sendero Luminoso.


Según publica La Nación, la Policía cree que los captores son profesionales del secuestro, quienes no dejaron ningún aspecto al azar. Todo fue perfectamente planificado y las sospechas sobre el nivel de logística y experiencia de los captores surgió del cruce de datos de otros hechos similares ocurridos en los últimos doce meses en distintas zonas del conurbano.


Entre los elementos en común que fueron descubiertos, habrían participado dos sospechosos de nacionalidad peruana que integraron las filas del grupo guerrillero y se instalaron en la Argentina para dedicarse al narcotráfico y a los secuestros.


Se supo que para desorientar a la Policía la banda obligó al entregador del dinero a ir de Puente La Noria a Recoleta, de allí al estadio de River y después volver a Puente La Noria. El hecho de que los delincuentes conocieran el protocolo policial en casos de secuestro abona la presunción de que habría uniformados en la banda.


Todo comenzó el martes de la semana pasada. Un grupo de delincuentes interceptó el auto en el que se movilizaba Rebagliati, detuvo al empresario, lo encapuchó y lo trasladó a un lugar que aún no fue localizado pero se cree que estaría en el conurbano bonaerense. Cuatro horas después empezaron las negociaciones.