Vanoli criticó al PRO y dijo que la "tendencia marca una disminución de la inflación"

El presidente del Banco Central aseguró que el Gobierno de la Ciudad difunde números sobre el aumento de precios que no son correctos. "Nuestras cifras son menores y muchas consultoras privadas dicen lo mismo", indicó

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

"Hoy el gobierno de la Ciudad dice que la inflación es del 28%, nuestras cifras son menores y muchas consultoras privadas dicen lo mismo, pero lo importante es que la tendencia marca una disminución y una estabilización de precios en un contexto de recuperación del crecimiento", aseguró el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.


"La actual estabilidad del tipo de cambio va a seguir, como hasta ahora, en el próximo período", dijo Vanoli ante una consulta de periodistas efectuada en la Feria del Libro, poco antes de dar comienzo a la conferencia "Desarrollo, inclusión y derechos ciudadanos".


 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

"Como es de público conocimiento, hay en estos días un paro del gremio de los aceiteros que está afectando en estos dos días la normal liquidación de exportaciones, así que esperamos que esto se normalice pronto", dijo, e indicó que mientras tanto están "regulando el mercado de cambio con total regularidad con las reservas, todo dentro de la normalidad", indicó.


"Recordarán ustedes que hace poco tiempo atrás muchos hablaban de cifras altísimas de aumento de los precios, situándolas por encima del 30 por ciento", completó.