Sergio Massa lanzó su eBook: "El cambio justo"

El libro digital mezcla referencias autobiográficas con las propuestas del espacio massista. "Nosotros elegimos firmar lo que asumimos como compromiso de cara al país", dijo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

Serigio Massa se sumó este miércoles a la ola de precandidatos presidenciales que presentaron en los últimos meses un libro propio, aunque le dio un sello distintivo: sólo está disponible una versión digital. La presentación fue en el Museo de Arte de Tigre y el diputado estuvo acompañado por el psicoanalista José Eduardo Abadi, además de muchos de los dirigentes de su partido.

"El Cambio Justo", tal como se denomina el eBook que se puede descargar gratis de internet, condensa en ocho capítulos pasajes de su vida con los principales ejes de la propuesta del Frente Renovador. También contiene un análisis del panorama que dejan doce años de gobiernos kirchneristas.

"En el Ebook están expresadas nuestras ideas y proyecto país. Creemos que muchos políticos prometen y pocos se comprometen, nosotros elegimos comprometernos y firmar lo que asumimos como compromiso de cara al país", dijo el legislador esta tarde.

Massa precisó que en el material detallan cómo harán para" eliminar el impuesto a la ganancias a los trabajadores; cómo darle seguridad; cómo cambiar la matriz educativa; cómo poner en marcha un sistema que permite que nuestros jóvenes vuelvan al mercado del trabajo y no que estén tirados en las esquinas; cómo cambiar el sistema judicial y penal de la Argentina, y modificar el código penal para que haya perpetua para narcos y violadores", entre otros temas.

Uno de los capítulos a los que accedió Infobae por adelantado, "Premios y castigos", presenta un sombrío panorama de la actualidad: "Este es el peor momento del país en materia de inseguridad, corrupción y narcotráfico", concluye.

Durante los 55.000 kilómetros que asegura haber recorrido durante 2014, el ex intendente de Tigre fue tomando notas que más tarde se convirtieron en la base para el eBook, indicaron en su entorno. Similar fue el proceso que hizo su ahora aliado José Manuel de la Sota para el libro que presentó semanas atrás, y que alberga un capítulo incómodo con críticas a Massa, quien con seguridad será su rival en las primarias en el frente Una Nueva Argentina (UNA). Como si quisiera cuidarse de eventuales arrepentimientos, en el de Massa apenas hay menciones a dirigentes de otros partidos.

"Muchos prometen. Nosotros nos comprometemos, lo firmamos y lo asumimos como valor de palabra para que a partir del 10 de diciembre cada argentino pueda con este libro venir y decirme 'Presidente, usted se comprometió a hacer esto'. Yo me comprometo que con nuestro equipo lo vamos a hacer, porque tenemos el mejor equipo de gobierno de la Argentina", explicó.

En la presentación, el diputado se refirió, además, a la situación que atraviesa por estos días la Corte Suprema a raíz de los cuestionamientos que surgieron del kirchnerismo contra algunos de sus miembros. "El Gobierno trata de agarrar del cogote a la corte porque debe de estar por sacar un fallo que no le gusta. Entonces presiona y cuestiona. O están fóbicos con la gente mayor y creen que el adulto mayor no sirve más y esto sería un dato nuevo en la política argentina", remarcó.