Schiavi, contra Teo: "Parece que no está en la cancha, ojalá que siga así"

En la previa del segundo Superclásico, el ex defensor de Boca se refirió al delantero de River. "Antes había jugadores que tenían un nivel más alto", dijo el "Flaco"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Rolando Schiavi tuvo una charla con Líbero, en la que contó detalles de cómo vive la previa del partido que Boca y River animarán mañana en el "Monumental" por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Hoy entrenador de la Reserva "Xeneize", el experimentado ex defensor que supo anotarle al "Millonario" en una Semifinal del máximo torneo continental, dio su experiencia para esta clase de partidos.


Pero antes de ello recordó cómo fueron los tres que él vivió en 2004. "Recuerdo el primero de esos tres Superclásicos por el baile que me comí con 'Maxi' López, al que gracias a ese encuentro lo 'vendimos' al Barcelona. Siempre me acuerdo de eso y creo que nos debe el 10% a Nico (Burdisso) y a mí. Después, el segundo por el gol que hice y más jugando en la 'Bombonera'. Sin embargo, la mayoría se acuerda del último por lo emotivo que fue el final con el penal que erró 'Maxi' López justamente y que por suerte nos hizo pasar a la Final del torneo".



Luego, el 'Flaco' opinó del partido que disputaron el domingo pasado por el campeonato local, con victoria de Boca por 2 a 0. "Los dos se cuidaron mucho y el que cometía un error lo pagaba. Por suerte Boca aprovechó y no le dio chance de recuperarse a River, porque ya faltaba poco. Es todo muy parecido, cada definición y cada clásico es una batalla y una guerra para cada jugador. Por eso pienso que los jugadores tienen que despegarse del periodismo y la gente, porque prendés la televisión y están con eso, mientras que en la calle los hinchas te dicen que hay que ganar".


GOL DE PAVÓN. Boca 1-0 River

Además, en continuidad con el tema, el ídolo del conjunto de la Ribera sostuvo: "Ahora hay que pensar el partido, imaginarlo sobre cómo se va a dar. Sólo hay que enfocarse en eso y en que no se puede fallar mañana, que como sea hay que ganar. Por lo menos yo lo vivía así, saliendo a jugar cada pelota como si fuera la última y que mi ocupación era defender primero porque sabía que en ataque podíamos hacer un gol en cualquier momento".


Después, sobre los misterios de uno y otro para este encuentro, Schiavi fue claro y dio una visión mucho más simple. "Messi hay uno solo y ya todos nos conocemos. Se enfrentaron muchas veces los jugadores y cada uno conoce su equipo. Por ahí un entrenador piensa el partido de una determinada manera y sale todo al revés, porque en estos encuentros los nervios hacen que salga otra cosa. Me parece que lo importante es no estar desconcentrados y saber que con esto del gol de visitante si Boca mete un gol, River va a tener que salir a buscarlo de otra manera".


Pero eso no fue todo, porque luego sorprendió con su declaración sobre Teófilo Gutiérrez. "Teo jugó un Mundial, pero lo ves en la cancha y decís 'no está'. Esperemos que mañana tampoco esté, porque el tipo está iluminado una noche y te hace un desastre, como puede pasar con Daniel Osvaldo. Pero la realidad es que antes vos veías jugadores que estaban en un nivel más alto, mientras que hoy están todos más parejos. Al único que veo con una diferencia es Gago, quien antes de recibir sabe a dónde pasar. 'Maxi' Rodríguez también es otro".


Por último, Schiavi dio un concepto de lo que piensa para esta serie. "Boca tiene un plantel de mucho prestigio, que hace rato no lo tenía y yo como hincha quiero que Boca salga campeón siempre. Sin embargo, por más bien que venga, el otro equipo va a ir a ganarte y puede pasar cualquier cosa".