El rector Barbieri y D'onofrio se reunieron para estudiar la seguridad en Ciudad Universitaria

Hubo un encuentro este martes tras las quejas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, se reunió este martes con el presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D'onofrio, para discutir sobre la seguridad del predio de Ciudad Universitaria durante los partidos en el estadio Monumental.

La UBA informó el lunes que tomará medidas de seguridad en Ciudad Universitaria con motivo de la cercanía de la cancha de River Plate, debido a que cuando hay partidos en el estadio Monumental se suceden robos y hechos de violencia por parte de "trapitos" y personas ajenas a la comunidad educativa.

El Gobierno de la FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) denunció hurtos y desmanes que tuvieron lugar en su estacionamiento en horarios nocturnos, sobre todo los fines de semana en los que River juega de local. Además, se hizo una denuncia a las autoridades pertinentes por faltante de materiales en obras destinadas a mejorar la infraestructura del lugar.

En el encuentro de hoy se trató el tema. Barbieri y D'Onofrio acordaron buscar soluciones a dicha problemática en conjunto con los organismos de seguridad.

Según los anuncios del lunes, como plan de contingencia, a partir del 17 de abril se empleará a una empresa de seguridad contratada por la UBA para vigilar la rotonda Sur de acceso y la rotonda interna, la puerta Este, la puerta Oeste de salida a Cantilo, la zona del bar del campo de deportes y la entrada al estacionamiento del pabellón 3, entre las 8.30 y 23.30 horas, con 16 personas por turno.

En relación al cobro ilegal en los estacionamientos, el personal de seguridad mantendrá a los "trapitos" en los espacios exteriores. Hasta que se completen las obras, el estacionamiento será gratuito para los estudiantes, docentes y no docentes en los espacios alambrados, bases de pabellón 4 y siguiente entre pabellones 4 y 5. Asimismo, se implementará un sistema de identificación para el acceso, y cada auto que ingrese deberá exhibir en el parabrisas un sticker identificatorio UBA, FADU, que será de distribución gratuita.