Nicolás Scioli: "Daniel tiene un carácter muy fuerte y estable"

El vicepresidente ejecutivo del Banco Provincia y hermano del gobernador bonaerense habló en InfobaeTV sobre política, economía y elecciones

Compartir
Compartir articulo

"Mantener lo que se ha hecho bien y buscar más desarrollo". Nicolás Scioli, vicepresidente ejecutivo del Banco Provincia, resumió así su mirada de lo que hizo su hermano como gobernador de la provincia de Buenos Aires. En una entrevista con Luis Novaresio por InfobaeTV, aseguró que es un "gran momento" para la economía argentina. "No pasaron los desatres que muchos decían que iban a pasar", sentenció.

Ante todo, el hermano menor del gobernador bonaerense buscó demostrar el trabajo que se hizo en la provincia, y destacó la importancia que se les dio a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) en los últimos años. "Ya dimos 100.000 microcréditos en el Banco Provincia, Hoy es un banco que gana plata, y el 80% está orientado a las PyME", adhirió.

Más allá de su labor en la entidad, Scioli destacó la personalidad de su hermano. "Siempre atrás de los detalles, mira los números chicos y marca las prioridades: así cuida lo que pasa en la provincia", dijo. Y agregó: "Tiene la precaución de gastar lo que tiene y no más. Y orientar el gasto en temas prioritarios, como la seguridad".

Definió al gobernador como una persona de "carácter fuerte y estable", y reveló que sigue de cerca a todos sus funcionarios para que cumplan con los objetivos. "Daniel tiene un carácter muy fuerte, es muy estable en situaciones, escucha diferentes voces para tomar decisiones y decide autónomamente. Hizo casi todo lo que expresó que iba a hacer", siguió. Si ben reconoció que aún hay un largo camino por recorrer en la provincia de Buenos Aires, porque "es enorme", se ha trabajado de forma "muy intenesa".