F1: McLaren abandona el gris plata para diferenciarse de Mercedes

La escudería de Alonso presentó un nuevo monoplaza de color grafito, con detalles rojos. "El nuevo diseño mejora el impacto visual del MP4-30", explicaron

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

"Nuevos colores para la criatura...¿te gustan?", escribió el piloto español Fernando Alonso en su cuenta de Twitter. El asturiano difundió imágenes del nuevo monoplaza de McLaren, que se usará a partir del Gran Premio de España.

La escudería británica estrenará coche en Barcelona. En la nueva decoración de los monoplazas de Alonso y Jenson Button, dominan los tonos negros y rojos. El objetivo es diferenciarse del gris plata que tienen los Mercedes.

De esta forma, la escudería de Woking abandonó los clásicos rojo y blanco del binomio McLaren-Honda en tiempos de Senna y Prost. Los fanáticos deberán acostumbrarse a esta nueva versión de color grafito.

La novedad más importante es la eliminación del tratamiento cromo, para que la decoración sea más visible en grandes premios nocturnos de la Fórmula 1.

Un vocero de McLaren ha explicado a la publicación Autosport que el cambio de decoración "es una coloración dinámica, depredadora y gris-grafito, complementada con las líneas de velocidad típicas de McLaren, reduciendo los problemas causados por los reflejos en nuestro último tratamiento de cromo-plata".

También se pretende dejar atrás cualquier elemento de diseño que recuerde la anterior etapa con Mercedes. Según McLaren, "el nuevo diseño mejora el impacto visual del MP4-30, optimizado no sólo para un sol brillante, sino también para los proyectores utilizados cada vez más en el crepúsculo y en las carreras de noche".