Los bancarios ratificaron el paro y exigieron la reglamentación de los cambios en Ganancias

El gremio cuestionó a Axel Kicillof por las demoras en la oficialización de los cambios en el tributo. Hoy y mañana se resentirá la atención en los bancos por dos horas ante la falta de aumentos en el sector

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, confirmó que hoy y mañana los trabajadores bancarios realizarán asambleas y retención de tareas en las dos últimas horas de atención al público, y advirtió que están "bien enojados" por la falta de certezas en el anuncio de reducción en el cobro del impuesto a las Ganancias que realizó el lunes el ministro de Economía, Axel Kicillof.


"Estoy muy preocupado. El anuncio del día lunes va cambiando hora tras hora. Es muy llamativo, no quiero calificarlo, pero estamos bien enojados por la forma en el que el ministro presentó esto", señaló.


En declaraciones a radio La Red, el gremialista advirtió además que "no es forma de hacer un anuncio", que fue hecho "agresivamente" y reclamó que se publique la reglamentación. "Sinceramente nos parece poco serio todo esto. "No es forma de hacer un anuncio, fue hecho muy agresivamente, y en verdad lo que hay que poner sobre la mesa es la reglamentación para que todas las dudas estén aclaradas", aseveró.


Con respecto a la negociación paritaria, estancada desde el 31 de marzo, Berrozpe afirmó que para comenzar a negociar "la reglamentación tiene que estar sobre la mesa". "Lo que estamos pidiendo es, por un lado, el porcentaje que corresponde a la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo del salario, y por el otro, la compensación de los bancos por Ganancias", explicó.


El gremio La Bancaria inició hoy una doble jornada con asambleas y retención de tareas de 13 a 15, al tiempo que confirmó el paro de 24 horas para el martes 12 de mayo, ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias. Los trabajadores reclaman 30 por ciento de aumento más la devolución de lo correspondiente al tributo a la cuarta categoría.