Secuestraron al hijo de un empresario y sus captores exigen dos millones de dólares

Los delincuentes mantuvieron contacto con su familia pero no dieron ninguna prueba de vida de la víctima. Los investigadores estiman que se trata de una banda de gran infraestructura

Compartir
Compartir articulo
El hombre secuestrado es hijo de Jorge Luis Rebagliati, dueño de la empresa Cintra  162
El hombre secuestrado es hijo de Jorge Luis Rebagliati, dueño de la empresa Cintra 162
La firma está a cargo de la limpieza de la superficie del Riachuelo  162
La firma está a cargo de la limpieza de la superficie del Riachuelo 162
Daniel trabaja en la empresa de su padre y habría sido secuestrado mientras realizaba tareas en los márgenes del Riachuelo  162
Daniel trabaja en la empresa de su padre y habría sido secuestrado mientras realizaba tareas en los márgenes del Riachuelo 162
Daniel Rebagliati, de 53 años, trabaja en la firma Cintra  162
Daniel Rebagliati, de 53 años, trabaja en la firma Cintra 162

Daniel Rebagliati tiene 53 años y hace hace una semana está secuestrado. Su familia no recibió ninguna prueba de vida que dé indicios del estado de salud de la víctima, pero sí una llamada donde le pidieron dos millones de dólares de rescate.

Dos versiones periodísticas sostienen que, según estiman los investigadores, el hombre ya estaba "marcado" por los secuestradores. Además, no descartan la posibilidad de un entregador entre las personas cercanas a Rebagliati.

La víctima es hijo de Jorge Luis Rebagliati, dueño de la empresa Cintra. La firma está a cargo de la limpieza de la superficie del Riachuelo junto a la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar). Daniel trabaja en la empresa de su padre y una de las hipótesis indica que habría sido secuestrado mientras realizaba tareas en los márgenes del Riachuelo.

En una de los últimas comunicaciones registradas entre los captores y la familia, se habría acordado el pago de una cifra menor y en pesos. La familia habría reunido entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos, señaló Gustavo Carbajal, del diario La Nación, en declaraciones a Radio Mitre.

Se trata del tercer secuestro extorsivo, donde las víctimas estuvieron cautivas más de una semana, en los últimos 60 días. Los otros dos hechos ocurrieron en la zona sur del conurbano bonaerense.

Según estadísticas de la Procuración General ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense, la mayoría de los secuestros extorsivos ocurridos durante 2014 sucedió en el Departamento Judicial de Lomas de Zamora: 40 casos.

Uno de los secuestros más resonantes del año pasado fue el del padre del futbolístico Carlos Tevez, quien fue liberado luego de pasar 8 horas cautivo.

Este nuevo episodio es investigado también por el fiscal Paul Starc (Tres de Febrero) y personal de la DDI de San Martín. Por el momento, la policía sospecha de una banda de la zona oeste del gran Buenos Aires que tiene otros secuestros entre sus antecedentes y una gran capacidad operativa.