Fecha 14: en un miércoles extenso, Santamarina ganó y mantuvo la cima en soledad

El "Aurinegro" (28) venció 2 a 1 a Independiente Rivadavia. Patronato (25) igualó 0 a 0 con Guillermo Brown y Atlético Tucumán (25) empató 0 a 0 con All Boys. Además, Los Andes 2-1 Atlético Paraná; Estudiantes (San Luis) 2-2 Central Córdoba; Juventud Unida 0-2 Instituto; Gimnasia de Jujuy 1-1 Ferro; Guaraní 2-2 Chacarita; Douglas Haig 2-2 Villa Dálmine; Unión (Mar del Plata) 0-2 Boca Unidos y Sportivo Belgrano 3-0 Gimnasia (Mendoza). GOLES

Compartir
Compartir articulo

Un miércoles muy cargado fue el que tuvo la B Nacional, con la disputa de todos los partidos de una fecha 14 que se llevó a cabo en su totalidad y que tuvo como lo más destacado el triunfo que de visitante logró Santamarina de Tandil, equipo que gracias a los tantos de Fernando Telechea se impuso por 2 a 1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza (gol de Rodrigo Gutiérrez) y así conservó la cima en soledad del campeonato con 28 unidades.

Pero eso no es todo, porque el elenco "Aurinegro" le sacó tres unidades de ventaja a Patronato, que igualó 0 a 0 en Paraná con Guillermo Brown (14 puntos), y Atlético Tucumán, que salió 0 a 0 en Floresta con All Boys (14 puntos). A estos encuentros hay que sumarle los que se llevaron a cabo más temprano, como por ejemplo el triunfo ajustado de Los Andes por 2 a 1 sobre Atlético Paraná, que le permitió al "Milrayitas" quedar con 24 unidades y dejar a los entrerrianos con 21 puntos. La visita se fue muy molesta con el árbitro Ariel Suárez, porque juzgó que en el tanto del triunfo local hubo infracción al arquero no cobrada.

Después, Juventud Unida de Gualeguaychú (19 puntos) no logra encontrar el rumbo de las primeras fechas y en su ciudad cayó de local 2 a 0 con Instituto (13 puntos), que busca alejarse de los últimos puestos. Por otro lado, Sportivo Estudiantes de San Luis (19 puntos) no pudo con Central Córdoba de Santiago del Estero (12 puntos), que logró un gran resultado con el 2 a 2 obtenido en suelo puntano.

En Misiones, Guaraní Antonio Franco (15 puntos) finalizó 2 a 2 con Chacarita (19 puntos), otro equipo que también perdió bastante terreno en las últimas fechas. Además, en el Norte, Gimnasia de Jujuy (20 puntos) igualó 1 a 1 con Ferro (15 puntos), que sigue sumando en una campaña bastante pobre. En tanto, Unión de Mar del Plata (16 puntos) cayó 2 a 0 de local con Boca Unidos (22 puntos), que en silencio se acerca a la cima.

Finalmente, Douglas Haig (19 puntos) y Villa Dálmine (16 puntos) igualaron 2 a 2 en Pergamino, mientras que en Córdoba, Sportivo Belgrano (11 puntos) goleó por 3 a 0 en San Francisco a Gimnasia y Esgrima de Mendoza (16 puntos), logrando así su segunda victoria en el campeonato, donde aún permanece en la última ubicación.

Estadio

: Islas Malvinas

Árbitro

: Fernando Echenique