En la Ciudad, el precio promedio de las propiedades a estrenar subió 2,5% en dólares en un año

Según un relevamiento de la UADE, en febrero el metro cuadrado se pagó a u$s2.480 en promedio en unidades nuevas. Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez mantuvieron los valores más elevados

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 DyN 162
DyN 162

El precio promedio en dólares de los departamentos nuevos en la Capital Federal aumentó 2,5% en febrero, respecto del mismo mes del año anterior, al alcanzar los 2.480 dólares el metro cuadrado.

Las unidades residenciales ubicadas en los barrios de Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez presentaron los valores más elevados, tanto en el segmento de nuevos como usados, y reconfirmaron la serie histórica.

Así lo indicó el informe de la Construcción y el Mercado Inmobiliario realizado por el Instituto de Economía de Fundación UADE.

Los precios rondaron entre los u$s3.276 el metro cuadrado en Recoleta, el barrio más caro del país, y los u$s2.786 el metro en Núñez, una zona de clase media alta con fuerte poder adquisitivo.

El metro cuadrado para el conjunto de barrios relevados es u$s2.480 (mayor en un 2,5% respecto de febrero de 2014) para los departamentos nuevos y u$s2.220 (1,5% mayor en igual comparación de períodos) para los usados.

El nivel de precios promedio de departamentos nuevos en los barrios de Zona Norte durante febrero de 2015 fue similar al de igual mes del año anterior, mientras que en los usados se observaron algunas variaciones.

Los valores de departamentos nuevos en Palermo, Belgrano y Núñez crecieron un entre 0,4 y 0,8%, al tiempo que en Recoleta cayeron 0,7%, precisó el informe.

En cuanto a los usados, y en igual comparación de períodos, los precios promedios en Recoleta, Palermo y Belgrano crecieron 3,3%, 2,1% y 1,7%, respectivamente, mientras que en Núñez cayeron 3,7 por ciento.

Las muestras relevadas superaron los 14 mil departamentos para cada período; sólo se consideraron aquellos cuyo precio de oferta fue publicado en dólares y en buen estado edilicio, según el informe.