"Soy el que representa mejor la continuidad de este proyecto"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a marcar diferencias con Daniel Scioli, su rival en la interna del FpV: "Creo en que la mejor política es la mejor gestión, y no en el marketing"

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

La carrera por la sucesión presidencial que se disputa en el seno del oficialismo sumó una nueva embestida de Florencio Randazzo contra Daniel Scioli. El ministro volvió a diferenciarse del gobernador bonaerense, a quien acusó de incurrir en el marketing para promocionar su candidatura.

"Yo soy un militante político desde muy pibe, creo en que la mejor política es la mejor gestión, y no en el marketing; y creo que en política no se puede tener un millón de amigos, porque cuando se gestiona, se afectan intereses", disparó el funcionario cuando le consultaron sobre Scioli en Canal 26.

En ese sentido, el ministro consideró que "el valor más grande que dejan Néstor y Cristina (Kirchner) es poner a la política del lado de la gente, fuera de las corporaciones, porque es la herramienta principal para alcanzar las transformaciones más profundas". Sobre la Presidente, dijo que "es la más transformadora de la realidad que haya tenido la Argentina, y lo pudo hacer gracias a la independencia que ha tenido de los factores de poder que existen en nuestro país".

"En mi caso, muchas veces se me señala como un buen gestionador por lo hecho en las áreas del Ministerio como el Nuevo DNI, el Pasaporte, los ferrocarriles o la SUBE; pero se ignora que detrás de cada una de esas transformaciones hubo que tocar intereses y confrontar con sectores poderosos", indicó. Al respecto, apuntó que la decisión de instrumentar un nuevo DNI le valió "un fuerte enfrentamiento con la multinacional Siemens" mientras que la del Nuevo Pasaporte le costó otro con "la corporación policial, que tenía el monopolio del trámite". Y remató asegurando que la "transformación en materia de transporte" tuvo como consecuencia "un paro general de maquinistas y numerosos cruces con cámaras empresarias y sindicatos".

"Desde este lugar, yo reivindico la independencia de la política de las corporaciones y del lado de la gente. Por eso creo que soy el precandidato que mejor expresa la continuidad de este proyecto", dijo, y aseguró estar "en las antípodas de Macri".