Delfino: "Debo estar atento hasta que me vaya al vestuario, porque la vez pasada ocurrió algo cuando terminó el partido"

Recordando lo sucedido en último Superclásico que dirigió, donde informó a tres jugadores de Boca por incidentes al finalizar el juego, el árbitro que estará en la Ida de la Copa remarcó que estos partidos requieren de una atención especial. "Ojalá ocurran pocas cosas, y las que pasen, que acertemos", aseguró. Y confesó, a hora de su quinto River-Boca: "Hace un par de años no pensaba estar acá"

Compartir
Compartir articulo
infobae
Germán Delfino

es el árbitro con

. Tras

cuatro buena presentaciones

, deberá impartir justicia por quinta ocasión en un River-Boca especial, ya que dará el puntapié a la serie de

Octavos de Final

que los cobija en la Copa Libertadores.


Rememorando lo ocurrido en la Vuelta de la Copa Sudamericana, donde tuvo que informar a Jonathan Calleri, Daniel Díaz y Juan Forlin por incidentes tras el partido, dejó un mensaje de lo que aprendió en esa circunstancia. "El jueves iré con la mente bien abierta y todos los sentidos preparados desde el minuto 0 hasta que entremos al vestuario porque la vez pasada ocurrió algo cuando terminó el partido", explicó Delfino en diálogo con Estudio Fútbol por TyC Sports.


Festejo River Incidentes Boca Sudamericana (Buena calidad)

Y agregó: "Uno debe tomar decisiones. Ojalá ocurran pocas. Y las que ocurran, tanto yo como mis asistentes estemos atentos para acertar en los fallos. Es lo que queremos: ser justos. A veces cometemos errores, pero esperemos que el jueves estemos a la altura y acertemos en las cosas más importantes".


Festejo River Incidentes Boca Sudamericana Segunda parte

Además, aseguró que espera un partido tranquilo para no tener complicaciones en su trayecto. "Que no suceda nada. Y si sucede, realmente observemos lo que pasa y tomemos la mejor decisión. Son partidos que uno sabe la responsabilidad que tiene. Es un privilegiado de estar ahí. Uno trata de devolver esa confianza. Ya voy por el quinto Superclásico, hace un par de años no pensaba estar acá", detalló.


Por último, y recordando el incidente en cancha de Vélez donde se retractó en un penal que había cobrado, dio precisiones de lo ocurrido. "Se hablaron muchas cosas, pero aclaré que no hubo tecnología de por medio. Se le cayó a un productor de Fútbol Para TOdos que estaba con una carpeta y preguntando cualquier otra cosa. La imagen del productor fue a los 20 minutos; y yo cobré el penal a los 12 y a los 15 cambié la decisión", precisó.