El barril de petróleo superó los u$s60 en los EEUU y marcó un nuevo máximo en 2015

Las protestas en Libia apuntalaron las cotizaciones. El crudo WTI subió 2,5% en Nueva York y cerró a u$s60,40 por barril. El Brent terminó a u$s67,52 en Londres

Compartir
Compartir articulo
  162
162
infobae

El petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio subió este martes un 2,5% y cerró en u$s60,40 el barril, el máximo anual anotado hasta ahora.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI subieron 1,47 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

Los analistas justificaron el alza a informes sobre problemas en el embarque de crudo desde Libia por una protesta en la terminal de Zueitina, desde donde se embarca el 14% del crudo que sale desde ese país africano.

También atribuyeron la subida de este martes al ligero incremento de los precios que aplica Arabia Saudita al petróleo que vende en Europa y Norteamérica.

El WTI estaba por debajo de los 60 dólares el barril desde el 11 de diciembre pasado. Cerró 2014 con un valor de u$s53,27 el barril, el precio que registró justo el último día del año.

Los precios internacionales del crudo vienen bajando desde el segundo semestre del año pasado por un exceso de oferta en el mercado, aunque los valores se han venido recuperando en los últimos días.

El mínimo anual del WTI anotado hasta ahora durante este año fue de u$s43,46 el barril, registrado el 17 de marzo pasado, pero desde el 6 de abril se mantenía por encima de los 50 dólares, y ahora conquistó los 60 dólares por primera vez este año.