Cristina Kirchner dejó a Scioli sin Libertadores y su equipo perdió

El equipo naranja sufrió su primera derrota en el torneo de futsal que se disputa en Paraguay, justo el día que el Gobernador se ausentó por la reunión con la jefa de Estado. Al DT le "exigieron" que el "goleador" no falte

Compartir
Compartir articulo
La foto del equipo que cayó ante Kirin de Brasil refleja la ausencia del Gobernador   162
La foto del equipo que cayó ante Kirin de Brasil refleja la ausencia del Gobernador  162

El deporte es una de las pasiones de Daniel Scioli y eso no es novedad para nadie, porque el mismo gobernador se encarga de dejarlo claro en cada entrevista que le realizan. Y esa afición encontró un espacio para desarrollarse en Villa La Ñata Sporting Club.

Con la fundación de ese equipo encontró una actividad que lo entusiasma al extremo de remarcar que uno de sus cuatro objetivos para este año, además de convertirse en presidente de la Nación, es ganar la Copa Libertadores de futsal como delantero del elenco naranja.

Sin embargo, el líder bonaerense ayer debió resignar esa pasión para cumplir con un compromiso político ineludible: tuvo que retornar de Paraguay (allí se juega el campeonato) para estar en la Casa Rosada, donde anoche la presidente Cristina Kirchner recibió a 14 gobernadores oficialistas con el objetivo de comenzar a delinear la estrategia hacia las elecciones primarias de agosto.

Esta historia de color se potencia con el dato de que la ausencia de Scioli coincidió con la primera derrota de Villa la Ñata en el certamen internacional: cayó 6-4 ante Kirin de Brasil, uno de los candidatos al título que cuenta con Falcao, una estrella mundial del fútbol cinco.

En ese contexto, desde el equipo bonaerense bromearon y realizaron un pedido público para que el mandatario bonaerense no falte más en el equipo. "Hoy (por ayer) faltó Daniel "Pichichi" Scioli y el equipo lo extrañó: primera derrota en la Copa", resaltaron en la página oficial del club, donde también recordaron que el elenco naranja ya había tropezado en otra ausencia del hombre que quiere ser Presidente.

"Freire, por favor, Daniel más cuatro", le reclamaron al entrenador del conjunto que esta tarde jugará ante Palestino de Chile y buscará una victoria para asegurarse un lugar en las semifinales del torneo. La incógnita pasa por saber si Scioli volará a Paraguay para estar presente en el match.

El gobernador de la Provincia está viviendo el certamen con una gran intensidad. Por eso no dudó en expresar su alegría por estar cerca de las semifinales. Y se prepara para participar en los encuentros que se vienen.

Si Villa La Ñata avanza, en la próxima fase se daría un adelanto de la pelea por la presidencia: su equipo podría enfrentarse a Boca, el club que catapultó a Mauricio Macri a la política y que es liderado por Daniel Angelici, un hombre muy vinculado al líder del PRO...