Detuvieron a un barra de Boca y a otro de Arsenal con 14 kilos de cocaína

Se trata de Richard Laluz Fernández, ex aliado de Rafael Di Zeo, y Diego García, quien integró la barra de Independiente hasta su ruptura con "Bebote" Álvarez

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
  162
162
 DyN 162
DyN 162
  162
162

Un barrabrava de Arsenal y un ex integrante de la hinchada de Boca fueron detenidos ayer por personal de Prefectura Naval acusados de intentar transportar más de 14 kilos desde Buenos Aires al Uruguay por Buquebús. Fuentes de la fuerza informaron que los dos apresados son Richard William Laluz Fernández, conocido como "El Uruguayo", y Diego Fernando García.


Laluz Fernández, de nacionalidad uruguaya, fue integrante de la barra brava de Boca, y actualmente se encuentra en silla de ruedas, luego de un enfrentamiento entre barras en el boliche "Cocodrilo" y de cuyo ataque acusó a los hermanos Fernando y Rafael Di Zeo, a quienes solía responder. Por su parte, García habría sido el tercer jefe de la barra brava de Independiente y luego de una pelea con Pablo "Bebote" Álvarez se fue a la barra de Arsenal.


Personal de Prefectura Naval secuestró un total de 14,485 kilos de cocaína y detuvo a los dos sujetos en un procedimiento realizado en la Terminal Fluvial de Pasajeros Buquebus, en el puerto de Buenos Aires.


En el sector de pre-embarque donde ingresan los vehículos, efectivos del departamento de Narcotráfico de la Prefectura implementaron un operativo de control de vehículos y pasajeros. Equipados con un camión scanner y un can antinarcóticos, detectaron que en un vehículo tipo jeep se hallaban ocultas sustancias orgánicas.


Tras una minuciosa requisa, el personal constató que se trataba de bultos de droga que fueron encontrados sobre la puerta derecha del lado del acompañante y en la puerta trasera, cuya prueba de narcotest dio resultado para el tipo cocaína con un peso total de 14,485 kilos. Sus ocupantes resultaron ser García y Laluz Ferández, por lo que fueron detenidos e incomunicados.


Intervino en la causa el Juzgado Nacional Penal Económico número 3, a cargo de Rafael Caputo, Secretaría número 5, de Sandra Goñi, quien dispuso el secuestro de la droga y el vehículo, y la inmediata detención de los involucrados.


Asimismo se ordenó allanar sus respectivos domicilios, ubicados en el conurbano bonaerense.

Como resultado de un primer allanamiento realizado en un domicilio de la localidad de Sarandí, los efectivos secuestraron envoltorios de cocaína y marihuana, ropa con la inscripción de la Policía Bonaerense, cartuchos de escopeta de diferentes calibres, un arma de fuego, cédulas vehiculares, dinero en efectivo, un vehículo, documentación y otros elementos de interés para la causa.


Posteriormente, en una vivienda ubicada en Avellaneda, el personal secuestró municiones de distinto calibre, dos aires comprimidos para fusil largo y para pistola ametralladora respectivamente, un teléfono celular y un D.N.I. expedido por el Registro Nacional de las Personas para extranjeros.Por otra parte, Laluz Fernández es un reconocido barra de Boca que estuvo involucrado en reiterados hechos delictivos y tiene antecedentes penales.


Actualmente, el ex barra de Boca está

en silla de ruedas

, luego de que el 12 de marzo del 2011 fuera atacado a balazos en el boliche Cocodrilo, en Barrio Norte, en el marco de una disputa interna en la hinchada xeneixe con el actual líder,

Rafael Di Zeo

. Laluz Fernández resultó gravemente herido de dos balazos por la espalda, uno con orificio de salida por el estómago, y desde entonces permanece en silla de ruedas. Por ese hecho, Di Zeo fue sometido a un juicio oral en el 2014 junto a otros barras de Boca por el delito de "tentativa de homicidio", pero fue

absuelto.

Respecto a García, los investigadores señalaron que había sido el tercero en la primera línea de la barra brava de Independiente, pero tuvo que dejar de ir a la cancha tras una pelea con el jefe de la hinchada, Pablo "Bebote" Alvarez. A raíz de este episodio, se cree que García recaló en la barrabrava de Arsenal, donde es uno de los referentes, explicaron.