Un video confirma la declaración de la joven que denunció a un taxista por violación

Compartir
Compartir articulo

Las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad que cubren la zona de la avenida Álvarez Thomas y Olleros, donde la joven Manuela, de 20 años, fue levantada por el taxista Tito Franklin Ayllon Escobar, quien luego la violó, confirman parte de la declaración de la mujer.

La madrugada del sábado 18 de abril, Manuela intentaba volver a su casa luego de haberse reunido con amigas en el bar "Mamita", en la esquina de Olleros y Álvarez Thomas. Ante la Justicia, la joven contó que tras perder de vista a sus amigas, salió del bar, se dirigió a la esquina de Lacroze y Álvarez Thomas, y al no encontrar allí a sus amigas -una de las cuales se había quedado con su cartera, con su dinero y sus pertenencias-, volvió al bar, que estaba ya cerrado.

Allí, Manuela decidió cruzar la calle e intentar volver en colectivo. Sin embargo, un taxista se ofreció a llevarla, con el argumento de que era peligroso que volviera sola. Pero luego se desvió y la violó, abandonándola en una zona alejada de su casa.

El video difundido confirma el relato de Manuela y abona la hipótesis de que Tito Franklin Ayllon Escobar, de nacionalidad boliviana, se encontraba al acecho de su víctima. El hombre, quien se encuentra prófugo y habría huido del país, habría anulado el dispositivo de geolocalización que posee el taxi y sólo lo volvió a activar cuando la abandonó.

De este modo, pierde credibilidad la versión de la familia del taxista, que argumenta que el hombre tuvo una relación consentida con la mujer, a cambio del viaje.