Mourinho celebró su título "más importante" en Chelsea y disparó contra la Liga española

Luego del triunfo 1-0 ante Crystal Palace que significó su tercer título de Premier League, explicó que en Inglaterra "es imposible ganar a ningún equipo por 8-0 o 6-0"

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"Todo título es consecuencia de un trabajo duro. Este es mi trofeo más reciente, y entonces es el más importante, y seguramente quiero ganar uno más". José Mourinho se mostró feliz por su nueva conquista con el Chelsea y valoró la enorme ventaja de 13 puntos sobre escolta.

"No comparo este triunfo con otros logrados en el pasado. Pero debo decir que ganar aquí, en Inglaterra es muy difícil. La Premier está cambiando y todos se hacen más fuertes. El Crystal Palace, por ejemplo, vino aquí hoy con una actitud fantástica. En otros países esto no es así. Por eso el fútbol inglés sigue siendo mi favorito", explicó el DT luso en referencia al fútbol español.

Mourinho aseguró estar "disfrutando" del presente y destacó las virtudes de una campaña sobresaliente: "ser el puntero desde el primer día, perder sólo dos partidos en el torneo, salir invictos de local, tener un registro fantástico de visita, tener la valla menos batida y terminar a un tanto del equipo más goleador son cosas fantásticas para este grupo".


 AFP 163
AFP 163

"El grupo ganó la Copa de la Liga y la Premier League, pero sabemos que eso es muy difícil en el país. Todos los demás equipos son candidatos naturales y se vendrán más fuertes que esta temporada, así que este no es un país que te permita dominar en el fútbol. Pero intentaremos ganar de nuevo", remarcó sobre el futuro.

Luego de ganar su título número 22 en tan sólo 12 años, 'The Special One' dejó otro mensaje a sus detractores: "Yo podría haber sido más inteligente y como otros haber elegido un equipo de un país donde es fácil ser campeón, donde pueden disfrutar con calma de su éxito. Pero yo he elegido un país en el que es difícil ganar y un club sin una gran tradición de ganar títulos de la Premier League ya que el último fue en 2010. Yo opto por un trabajo difícil".

  163
163