Randazzo pidió paritarias "razonables"

El ministro de Interior y Transporte se sumó a las gestiones del Gobierno para que los aumentos salariales no superen el 25 por ciento

Compartir
Compartir articulo
 Ministerio del Interior y Transporte 162
Ministerio del Interior y Transporte 162

Mientras el gobierno nacional intenta moderar los pedidos salariales de los gremios, Florencio Randazzo pidió que en las paritarias se busquen acuerdos "razonables" entre empresarios y trabajadores para lograr un aumento de salarios "conveniente para ambos".

Respecto de las negociaciones que esta semana retomarán varios gremios, dijo que espera "una relación racional y razonable por parte de los sindicatos y empresarios para que el aumento al que se llegue sea conveniente para ambos".

El funcionario pidió "cuidar lo que se ha logrado en todos estos años" y "proteger el empleo", a la vez que destacó la importancia de "mantener el poder adquisitivo de los trabajadores".

Consultado sobre si coincidía con el Secretario de Comercio, Augusto Costa, quien vaticinó una inflación del orden del 18 por ciento para 2015, Randazzo evitó pronunciarse porque, dijo, "sería una falta de respeto".

"Costa tiene más fundamentos que yo para decir que la inflación va a estar en el orden de ese porcentaje", sostuvo en declaraciones a radio Mitre. Sin embargo, recordó que "también la inflación es expectativa".

Asimismo, respaldó el trabajo del Indec al señalar que "no" tiene "por qué dudar" del organismo. "Está claro que el Indec está supervisado por organismos internacionales, no es bueno generar dudas sobre cosas que tienen una enorme incidencia después en loa economía", acotó y criticó a empresarios que "aumentan precios".