Massa prometió "terminar con el verso de la justicia militante"

Luego del multitudinario relanzamiento de su precandidatura presidencial, el líder del Frente Renovador amplió sus propuestas: "El 10 de diciembre voy a mandar un Código Penal nuevo para terminar con las garantías para los delincuenes". Qué pasará con La Cámpora, Fútbol Para Todos y el impuesto a las ganancias en su eventual gobierno

Compartir
Compartir articulo
 DYN 162
DYN 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Envalentonado tras el masivo relanzamiento de su precandidatura presidencial, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, trazó más líneas sobre cómo será su gobierno si gana las elecciones: "La corrupción será un delito tipificado en un nuevo Código Penal que ya tengo terminado. Quiero que me reconozcan por haber sido un presidente con un equipo honesto", recalcó.

Recién llegado de su acto multitudinario, Massa evaluó su relanzamiento presidencial: "Estoy conmovido, fue una gran fiesta. La mejor encuesta fue la cancha de Vélez".

Justicia, seguridad y narcotráfico

En el programa Animales Sueltos, el precandidato presidencial del Frente Renovador expuso más ejes de lo que será su gobierno, si vence en las elecciones: "El 10 de diciembre voy a mandar un Código Penal nuevo para terminar la garantía de los delincuentes. Las garantías son para las víctimas. La corrupción, que es un crimen de lesa humanidad, será un delito tipificado". Respecto de esa medida, fue contundente: "Si por esto algún dirigente no me quiere acompañar, que se vaya. Quiero que me reconozcan por tener un equipo honesto".

Massa continuó haciendo énfasis en las preocupaciones por la seguridad y la justicia y aseguró que "conmigo Zaffaroni no tiene lugar. Hay que romper la puerta giratoria en la Justicia". Asimismo, adelantó: "Voy a construir cárceles que resocialicen, no como hoy que son cuevas de hacinamiento".

En referencia a la agrupación kirchnerista, Justicia Legítima, recalcó que "planteamos terminar con el verso de la justicia militante. El trabajo de fondo es construir independencia para que el que tenga que ir preso, vaya preso. Se debe salir de la manipulación permanente. Le vamos a soltar la rienda a la Justicia para que pueda actuar".

Puntualmente sobre la seguridad en Capital Federal, el líder del Frente Renovador expresó: "Ojalá pueda convocar a Larreta o Lousteau y decirles que les traspaso la policía. La Argentina no admite más la lógica de amigo o enemigo".

En cuanto a la lucha contra el narcotráfico, el precandidato presidencial afirmó: "Quiero la ley de derribo. También vamos a equipar a la Fuerza Aérea y vamos a resolver el problema de las fronteras con el Ejército junto a la Gendarmería".

Economía

Massa también se refirió a las principales inquietudes en el ámbito económico e insistió en "levantar el cepo en 100 días". Respecto de la dificultad para el acceso a la vivienda, prometió que "en la Argentina que viene vuelve el crédito hipotecario. Quiero que sean dueños de sus casas, no inquilinos". Además, propuso "eliminar el impuesto a las Ganancias a los trabajadores", pero aclaró: "no a los directivos de empresas".

Fútbol Para Todos y medios públicos

Por otro lado, explicó que "vamos a seguir con Fútbol Para Todos pero vamos a vender los quince minutos del entretiempo para que esa plata sirva para financiar". Sobre los medios públicos, señaló la necesidad de "una mirada federal en la información, y con ejes en lo deportivo y cultural". Y enfatizó: "habrá participación de la oposición. No creo en el periodismo militante".

La Cámpora

Massa fue contundente respecto del eventual futuro de los integrantes de los militantes kirchnersitas con cargos en el Estado: "Que siembren todo lo que quieran al Estado de gente de La Cámpora. Los vamos a limpiar a todos. Hicieron una fábrica de contratar militantes. Vamos a hacer un Estado profesional".