"Tenemos el vice definido"

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El jefe del Frente Renovador oficializó su candidatura presidencial en un multitudinario acto en Vélez. En su discurso, volvió a diferenciarse del kirchnerismo y la propuesta del PRO para retomar el concepto de la "ancha avenida del medio" y prometer el "cambio justo".

"Voy a ser presidente porque me da asco la corrupción: los voy a meter presos porque no les tengo miedo", afirmó. "Voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora", añadió.

Terminada su alocución, Massa respondió preguntas de periodistas en la sala de prensa montada en el lugar. Allí aseguró que su espacio tiene "definido" el precandidato que lo acompañará como vice en la fórmula presidencial.

El legislador fue reacio a dar precisiones sobre el elegido. "Es del interior", se limitó a decir. Y adelantó que recién se hará pública más cerca de la fecha de cierre de la inscripción de las postulaciones.

En su contacto con la prensa, Massa explicó su relación con el kirchnerismo: "Cuando tuvimos la convicción de apoyar, apoyamos. Cuando tuvimos la certeza de que se querían llevar puesta la Constitución, los enfrentamos, mientras otros se metían debajo de la mesa o se ocultaban en nuestras listas".

Sin identificar a quién se refería, lanzó: "Hay que hacer política diciendo lo que uno piensa. A mí no me escribe los discursos un publicista. Yo digo lo que pienso"

"¿Te quieren sacar de la cancha?", le preguntaron. Y contestó: "No sé, yo vi que hoy la gente me metió en la cancha. Esto es un campeonato de los largos. Hay un primer tiempo que son las PASO y un segundo que son las generales"

Con el acto de este viernes, que reunió a más de 50 mil personas según los organizadores, el Frente Renovador aspiraba a dar un nuevo impulso a la candidatura de Massa, quien junto a Mauricio Macri y Daniel Scioli está entre los dirigentes con más preferencias en las encuestas.

Sin nombrarlos, Massa arremetió contra los partidos que representan el gobernador bonaerense y el jefe de Gobeirno porteño. "Nos quieren vender que la Argentina está dividida en dos veredas"

Sobre el oficialismo criticó la propuesta de "la continuidad, de seguir como si nada pasara con la inflación y la inseguridad". Y disparó contra los dirigentes "que cual servil lorito repite lo que le dictan desde la Rosada".

"Y si no nos quieren convencer de que la otra vereda es la del pasado, volver al ajuste, al helicóptero, al fracaso. Porque no hay acuerdos de gobernabilidad sino amontonamientos de dirigentes", completó.