Armando Pérez, sobre el enojo de Márquez: "No puedo desarmar el equipo, además Racing no llegó a hacer ninguna oferta"

Un tenso clima se volvió a vivir entre un jugador de Belgrano y la dirigencia por la imposibilidad de emigrar. En esta ocasión fue el 'Cuqui' quien pataleó porque le truncaron la chance de ir a Racing. Ante esto, el titular del 'Pirata' aclaró: "Le pedí a Blanco que le aclarara al jugador que no existió oferta. Yo no puedo desarmar el equipo a mitad del campeonato". Y disparó: "El problema es que tiene un representante conflictivo. Ahora el jugador queda confundido"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Tal como había sucedido en el anterior mercado de pases con Emiliano Rigoni e Independiente, otra vez en Belgrano se genera tensión entre un futbolista y la dirigencia por la negarle la posibilidad de emigrar. En esta ocasión fue Fernando Márquez el protagonista, a quien se le cerró la puerta cuando Racing puso sus ojos en él.


Luego de se cayeran por completo las chances de incorporar a Enrique Triverio y Milton Caraglio, la 'Academia' se interesó en el 'Cuqui' para reemplazar al lesionado Carlos Núñez. Pero como desde el 'Pirata' se opusieron rápidamente, el delantero se les fue al humo y descargó su bronca: "Yo quiero seguir creciendo y Racing era una buena posibilidad, pero nadie me preguntó. Belgrano me perjudicó en lo deportivo y en lo económico. Me molestó la decisión".


Ante estas duras palabras, fue el presidente Armando Pérez quien salió a aclarar el panorama y relató: "Me llamó Blanco y me citó para hablar con él. Cuando fui me habló de que el representante le había dicho que podía sacar a Márquez del club, entonces le dije que era imposible, que tenía contrato. Me dijo que lo necesitaba, pero yo le dije que no iba a desarmar el equipo. Fue todo lo que hablamos, nada de plata".


"Ayer hablé con Blanco delante del jugador y le pedí que le comunicara lo que estuvo hablando conmigo, que no hubo ninguna oferta. Lo que pasa es que el jugador tiene un representante un poco conflictivo y le dijo que había una oferta que yo descarté. Primero que no la había y segundo que yo no voy a desarmar el equipo", agregó el máximo directivo de la entidad de Córdoba en diálogo con Radio América. Y continuó: "Lo escuché por respeto al presidente, pero estamos compitiendo entre todos, ¿cómo alguien se va a llevar un jugador a mitad del campeonato?".


Mientras que enseguida continuó descargando las culpas sobre el agente del futbolistas: "El jugador lo había tomado a mal por las palabras del representante. Cuando me dijo que le creía al representante yo lo llamé a Blanco para que hablara con el jugador. Para mí hace rato es un tema terminado, es más no estaba ni iniciado. Esto lo afecta al jugador. A todo el que le dicen que vale tres millones de pesos y que no lo quieren vender lo trastoca. Está confundido el jugador, por supuesto. Somos todos seres humanos y a veces el entorno aprovecha un montón de cosas".


Y concluyó refiriéndose al entrenador del 'Celeste', quien siempre parece estar al borde de abandonar la institución: "Ricardo tiene contrato hasta diciembre, pero supongo que nos sentaremos. Tiene sus temas que son razonables también, quizá tenga una oportunidad mejor que Belgrano y eso lo tenemos que entender; pero si no fuera así se quedará en Belgrano".