Wall Street operó con alza de precios y arrastró a la suba a los papeles argentinos

Los negocios en uno de los pocos mercados activos en el Día Mundial de los Trabajadores culminaron con un buen comienzo de mes. Se sustentaron en las expectativas de impulso de la economía de los EEUU

Compartir
Compartir articulo
Los mercados de capitales vuelven a ser arrastrados por la caida del petróleo AP 162
Los mercados de capitales vuelven a ser arrastrados por la caida del petróleo AP 162

Las cotizaciones de las acciones subieron en la Bolsa de Nueva York pese a que los datos de construcción y de las manufacturas no fueron positivos, porque los consumidores perciben que la economía estadounidense se está recuperando, indicó un cable de la agencia Reuters.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 1,01%, mientras que el S&P 500 ganó 1,09%, y el tecnológico Nasdaq Composite 1,29 por ciento.

El entusiasmo de los inversiones en Wall Street produjo un efecto contagio en los certificados de las acciones argentinas autorizados a operar en ese canal.

Una vez más, el panel energético lideró las subas con una de las empresas muy vinculadas con la actividad petrolera como Tenaris que aumentó 3,22%, luego de superar una suba de 5%; Edenor 3,86%; Pampa Energía 4,24%; Petrobras se elevó 2,26%; YPF apenas 1,34%; y TGS 1,42 por ciento.

Por el contrario, en el panel de los bancos Grupo Financiero Galicia cayó 1,45% y Macro 1,48%. La excepción fue BBVA con repunte de 2,07 por ciento.

De todas formas, el mercado argentino cerró abril con la expectativa de un comienzo de la semana financiera con alta volatilidad. "Hay tensión en el mercado. La euforia por las acciones y bonos pasó. Ahora están los que arbitran y toman posiciones cortas. Algunos compran y venden en el día. La especulación es más elevada pero con menos jugadores", destacaban ayer los operadores.