Sturzenegger: "Cristina Kirchner nos va a dejar con la segunda inflación más alta del mundo"

El diputado e integrante del equipo económico del PRO consideró que "el kirchnerismo nos ajustó pero el año que viene se van a liberar las restricciones"

Compartir
Compartir articulo
 Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

El diputado nacional y economista del PRO, Federico Sturzenegger, vaticinó que "va a haber un ballottage entre Daniel Scioli y Mauricio Macri" y se mostró optimista respecto del rumbo de la economía durante la eventual presidencia del líder del PRO: "El año que viene las inversiones generarán una liberación y una ampliación de nuestras posibilidades".

Respecto del panorama económico actual, Sturzenegger alertó que "Cristina Kirchner dejará su mandato con la segunda inflación más alta del mundo". También apuntó contra el principal competidor del PRO en las elecciones, el precandidato presidencial Daniel Scioli: "Tenemos un gobernador bonaerense que ha hecho una gestión muy pobre, ha duplicado la carga tributaria real y al mismo tiempo bajó la inversión".

En ese sentido, el economista del PRO analizó que "va a haber un ballottage entre Scioli y Macri pero se va a imponer Mauricio porque va a prevalecer la coherencia y la consistencia en su gestión y lo que tiene para mostrar".

El diputado nacional aseguró que, si Macri logra la presidencia, "habrá un cambio importante de expectativas" debido a las "diferencias institucionales". El integrante del equipo económico del PRO argumentó que "Macri hará cambios institucionales de shock. Será un gobierno que va a recuperar la verdad, se va a cumplir con la palabra empeñada. El Indec va a dejar de mentir y su candidato a la Corte Suprema de Justicia será alguien apolítico y que defienda la independencia de la Justicia".

En cuanto a lo correspondiente a su especialidad, Sturzenegger analizó que "el kirchnerismo nos ajustó pero el año que viene se van a liberar las restricciones. Hoy, la economía está restringida a gastar lo que produce".

Sin embargo, se mostró optimista acerca del nuevo rumbo económico a partir de la eventual presidencia de Macri: "En 2015 la inversión que va a venir va a generar una liberación y una ampliación de las posibilidades de gasto con mucho impacto en la inversión y el consumo. La eliminación del cepo es lo que habilitará ese crecimiento".