Bertoni, al hueso: "Le diría a Almirón que el día que se vaya se lleve el 10 que trajo, porque no es para Independiente"

Uno de los máximos ídolos en la historia del club de Avellaneda no tuvo reparos en criticar la labora del técnico actual del club y su política de incorporaciones, recayendo sobre Claudio Aquino. "Le diría también que no le haga comprar cosas a Independiente que no son para el club", afirmó. Además, remarcó: "Tácticamente van a la cancha y es un equipo desarmado"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los referentes de la historia de Independiente tienen opiniones tan cruzadas como los hinchas sobre la actuación de Jorge Almirón al frente del equipo. Ayer, César Luis Menotti apoyó a capa y espada los ideales del ex Godoy Cruz. Hoy llegó el turno de Daniel Bertoni, campeón en ocho ocasiones con la camiseta 'roja' y uno de los artífices de su época gloriosa. Alejado de la opinión del "mejor técnico que tuve en mi vida", el ex delantero arremetió contra el actual entrenador.


"Hay dirigentes que porque ven fútbol creen que saben de fútbol. Hay que hacer un conjunto para formar un gran equipo. Por ahí comprando 5 jugadores, con una buena columna vertebral, no tenés que adquirir 10", disparó primero contra la actual dirigencia, en la nota que realizó con el programa partidario 'Con estilo Rojo' (AM 1490).


Pero automáticamente fue contra la política de compras que tuvo Almirón en el último mercado de pases, donde trajo, entre otros, a Claudio Aquino, enganche que ya conocía de su paso por el 'Tomba'. "Falta un 10. Al técnico, con todo el respeto que me merece, le diría: 'El día que te vayas llevate al 10 que trajiste porque no es para Independiente. Y no le hagás comprar cosas a Independiente que no son para el club'", disparó el hombre que algún momento coqueteó con la posibilidad de ser candidato a Presidente de la institución de Avellaneda en las últimas elecciones.


La crítica fue directa para Aquino, quien llegó en combo con Diego Rodríguez, hoy lesionado, y apenas disputó un puñado de minutos, siendo titular la semana pasada contra Alianza de Coronel Moldes, partido en el que el "Rojo" casi consuma un papelón.


infobae

Eso no fue todo, porque Bertoni le puso un plazo al trabajo del DT. "Hay que darle estos tres partidos al técnico porque dice que puede revertir esto. Son tres finales", lanzó. Y agregó con el mismo tono de dureza: "Está bien lo que dicen los Moyano que es difícil pagar 6 técnicos. Está bien que trabaje bien en la semana el técnico, pero tacticamente van a la cancha y es un equipo desarmado".


Por último, el ídolo que tuvo un breve paso como entrenador del equipo, sentenció: "No sé si echarle toda la culpa a él, pero los jugadores tampoco le responden. Es un 50 y un 50; y el técnico debe reconocer los errores. No entró dentro de la gente y había hecho 33 puntos. Un cambio puede venir bien en el plantel".