Macri: "Sería un lujo tener a Reutemann como vicepresidente"

El candidato presidencial del PRO dio más guiños hacia el senador: "Es un honor que nos acompañe". En esa línea, no descartó que su compañero de fórmula sea un dirigente de otro partido político: "Será una persona que va a representar los valores que predicamos", señaló

Compartir
Compartir articulo
 Facebook: mauriciomacri 162
Facebook: mauriciomacri 162

El candidato a presidente, Mauricio Macri, deslizó que ya no piensa en una "fórmula pura" del PRO para su boleta y dio un fuerte guiño al senador Carlos Reutemann: "Sería un lujo tenerlo como vicepresidente". El jefe de Gobierno porteño agregó que "el PRO marcó una línea en la cual todos se pueden sumar para gobernar de otra manera".

El precandidato presidencial fue consultado acerca de la pertenencia partidaria de su compañero de fórmula y negó que tenga que ser necesariamente un dirigente del PRO: "Mi vice será una persona que va a representar los valores que predicamos, que es estar cerca de la gente, dialogar, escuchar y no confrontar innecesariamente".

Macri también sumó misterio y evitó confirmar si su aspirante a la vicepresidencia será hombre o mujer, a pesar de que su asesor de campaña, Jaime Durán Barba, tiene preferencia por los binomios con una mujer: "No hemos dicho ni hombre ni mujer, sólo que va a tener que bailar bien", bromeó el líder del PRO para mantener la incógnita.

Pero luego, el jefe de Gobierno porteño dio una señal más concreta y sumó elogios para el senador Reutemann: "Para mí, el Lole fue una inspiración cuando decidió meterse en política con los costos que eso tiene, pero me di cuenta que él tenía razón, que había que participar. Es un honor que Reutemann nos acompañe y con esa humildad que sólo él tiene. Finalmente, reconoció que "sería un lujo tenerlo como vicepresidente".

El precandidato presidencial también dio un mensaje de apertura y criticó al peronismo: "El PRO marcó una línea en la cual todos se pueden sumar para gobernar de otra manera. Acá vamos a parar con la 'sanata' de los 25 años de gente que ha sido fenómena para prometer pero cumplió muy poco".

Macri sobre Reutemann
Macri brinda detalles sobre su acercamiento con Reutemann