Cayó la banda que robó una farmacia en presencia de Diego Capusotto

Eran buscados por el homicidio de un pizzero en Sarandí. Fueron capturados en varios allanamientos simultáneos tras un operativo conjunto de la Policía Metropolitana. Hay tres detenidos, uno de ellos menor de edad

Compartir
Compartir articulo

Fue una de las imágenes más extrañamente cómicas de esta semana: en un video de cámara de seguridad, el comediante Diego Capusotto se pesaba en una farmacia de Barracas mientras una banda de ladrones robaba la caja en menos de sesenta segundos.

Este miércoles por la tarde, tras cuatro allanamientos simultáneos en el barrio de La Boca, en un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana y la DDI de Lomas de Zamora, esa banda fue capturada, según confirmaron fuentes policiales a Infobae. Hubo tres detenidos, uno de ellos menor de edad. Pero fue un golpe de suerte; no se los buscaba por el robo a la farmacia, sino por un delito mucho peor.

El 4 de noviembre del año pasado, durante un raid delictivo, la banda -que se dedicaba a realizar asaltos a mano armada en el sur de la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano- habría matado a balazos al dueño de una pizzería en Sarandí. Elvio Laborde, fiscal de Lomas de Zamora, comenzó la investigación y tuvo indicios de que los miembros de la banda vivían en territorio porteño, lo que dio jurisdicción a la Metropolitana.

Conocidas las imágenes del robo en la farmacia, los investigadores cayeron en la cuenta de que los detenidos por el caso de Sarandí eran quienes también buscaban por el asalto.

Tras seguimientos con fotos y filmaciones, se establecieron los domicilios; no solo se identificaron los lugares donde vivían, sino un cuarto lugar donde guardaban sus armas. Ahora, los detenidos esperan en la comisaría de la Comuna 4.