Una salida distinta: noche, tragos y aprender a pintar

Se trata de Paint Nite, una tendencia que nació en Estados Unidos y ya desembarcó en los bares porteños. Un artista guía a los presentes con cada paso para lograr un cuadro pero en un ambiente distendido, lejos de las tradicionales clases de pintura

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
  162
162
  162
162

"Caminando por Boston, vi un bar lleno de mujeres con copas de champagne charlando animosamente y preparadas para comenzar a pintar un bastidor. Entré y pregunté de qué se trataba y si podía participar. Así fue como conocí Paint Nite. Lamentablemente no pude quedarme, estaba todo vendido y no había ni un lugar disponible", contó Genoveva Aguirre, quien posee la licencia de la marca en Argentina.

Así fue como empezó a profundizar sobre el tema hasta que notó que su compromiso con esta propuesta era cada vez mayor. A Aguirre siempre le gustó la pintura, pero la idea de poder compartir junto a sus amigas su hobby aunque no supieran de la materia le pareció una "idea brillante". Al punto tal que viajó para contactarse con los creadores Dan Herrmann y Sean Mc Grail, y firmó contrato para poder traerlo a la Argentina.

  162
162

Se trata de "Social Painting", un nuevo concepto de salida donde se combina la actividad artística con el buen beber. Mientras se toma algún trago, un artista idóneo guía paso a paso a los participantes para pintar un cuadro, en un ambiente distendido y ameno. La idea es que todos puedan participar y divertirse pintando, aun si no tienen conocimiento previo en la materia.

Pero también hay otros niveles para quienes están interesados en progresar y pintar dibujos más avanzados. A través de internet se pueden chequear los bares y distintos espacios en donde se van realizando los encuentros, cuáles son los cuadros que se van a pintar, los distintos niveles de dificultad que implica cada uno de ellos y la opción de reservar un cupo online.

El valor de la entrada es de 350$ e incluye todos los materiales: pinceles, pinturas acrílicas, delantales, atriles, bastidores, música y la instrucción de un artista, pero no las consumiciones.

  162
162

La tendencia está instalada en países de todo el mundo: en distintas ciudades de Canadá; luego abrieron en Sydney, Australia; y al poco tiempo en Sudáfrica, Johannesburgo en primer lugar, y debido a la gran repercusión que tuvieron abrieron en Ciudad del Cabo y en Pretoria. La última apertura internacional fue en Inglaterra, en ciudades como Manchester, Chester, Liverpool y próximamente estará en Londres.

"En Buenos Aires hay además un interés de la gente en conocer y vivir el arte, como podemos verlo en iniciativas como las noches de Gallery´s Night", analizó Aguirre, al tiempo que aclaró que está dirigido a un público de 18 años en adelante y participan desde grupos de amigos hasta se organizan eventos privados como cumpleaños o aniversarios.

"Es una propuesta innovadora, donde, sin haber tomado una clase de pintura, uno puede realizar su propia obra artística", concluyó Aguirre.