"Si Pacquiao vio las peleas entre Maidana y Mayweather, puede sacar algo bueno para ganar"

Marcelo Domínguez, ex campeón de la categoría Crucero, estimó en InfobaeTV que el de esta velada "será un combate de fallo incierto", aunque advirtió que "Money es el favorito"

Compartir
Compartir articulo

Cada vez falta menos para el combate más esperado de los últimos tiempos. El duelo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao generará una recaudación aproximada de 250 millones de dólares y los fanáticos del boxeo esperan vibrar con un espectáculo que promete quedar en la historia.

"La van a tener que remar", fue la primera frase que dijo Marcelo Domínguez cuando visitó los estudios de InfobaeTV para hablar de las expectativas que despierta el combate. "Muchos están analizando cómo va a hacer Mayweather para escaparse de los golpes de Pacquiao, aunque éste ya no sea el mismo de antes", continuó el ex campeón de la categoría Crucero del CMB.

El "Toro" además de subirse al ring, también lo ha hecho en varios medios de comunicación y su experiencia lo avala para suponer lo que pueda ocurrir en MGM Grand Casino de Las Vegas. "Ésta es una pelea de fallo incierto, lo que hace que sea espectacular. Los dos tienen armas para ganar, pero yo me inclino un poco más por Mayweather", reconoció.

La diferencia física entre ambos protagonistas también debe ser un factor a tener en cuenta, dado que Pacquiao es 3 centímetros más bajo que "Money" y el brazo del norteamericano tiene una longitud 13 cm mayor. Sin embargo, para Domínguez ese tema no es primordial: "Yo siempre fui más petiso que el otro, lo único que me negó la vida fueron diez centímetros... por eso creo que no influya".

Para el "Gordo", la clave del combate estará en el trabajo del zurdo, porque "si Pacquiao vio la pelea con Cotto y las dos con el Chino, puede sacar algo bueno. Mayweather le tuvo un respeto a Maidana que no tuvo con ningún otro boxeador. Todo va a estar basado en lo que haga el filipino".

Desde el punto de vista económico, la bolsa será de 200 millones de dólares, los cuales se repartirán 60% a favor del estadounidense y el resto para el asiático. En este sentido, Domínguez justifica esa división amparado en que "el que arma todo el show es Mayweather, sería una zoncera dejar caer este combate por un 10%".

Finalmente, tras las declaraciones de Óscar de la Hoya, que proponen un evento entre Matthysse y el ganador del combate del siglo, el "Toro" reconoció que "sería una buena prueba, porque si bien ellos están un pasito arriba de Lucas, eso no quita que el argentino pueda ir noquearlos".