El PRO apoyará la candidatura de Gerardo Morales

El macrismo bajó su candidato y respaldará al senador jujeño en la carrera para la gobernación. Como en Mendoza, el radicalismo encabezará una alianza que también incluye al Frente Renovador

Compartir
Compartir articulo
 @moralesgerardo1 162
@moralesgerardo1 162

Anoche, en San Salvador de Jujuy, el senador radical Gerardo Morales selló un acuerdo con los funcionarios macristas Esteban Bullrich y Emilio Monzó por el cual el PRO apoyará la candidatura del radical a la gobernación. De este modo, Morales, quien tiene un acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa, ensayará a nivel provincial una alianza como la que impulsaba a nivel nacional y que enfrentó la negativa de la Convención Nacional de la UCR.


"Estamos consolidando un frente con todas las fuerzas para derrotar al feudalismo, la violencia y el clientelismo de Fellner y Milagros Sala", dijo Morales, que ahora tendrá encolumnadas detrás de su candidatura a las principales fuerzas de oposición provincial.


Según explicaron colaboradores de Morales a Infobae, el PRO sólo apoyará la candidatura a gobernador, pero presentará listas propias de legisladores. Si bien la fuerza de Mauricio Macri estaba cerrada a la posibilidad de establecer frentes electorales con el massismo tanto a nivel nacional como a nivel provincial, los buenos resultados de experiencias como la de Mendoza, donde la fórmula radical logró el apoyo de los principales partidos, sumado al compromiso que el sector de Ernesto Sanz tomó en la Convención Nacional de Gualeguaychú en marzo pasado de respetar acuerdos previos, llevó a moderar su postura.


La "excepción" que consiguió Morales podría repetirse, entonces, en otras provincias donde el radicalismo ya cerró un frente electoral con el Frente Renovador, como Catamarca, Tucumán y La Rioja.


Desde el PRO, aseguraron a la agencia Telam que el acuerdo está "casi" cerrado, que "en los próximos días habrá un encuentro" entre Mauricio Macri y Morales.


A diferencia de elecciones anteriores, en las que Jujuy despegaba sus comicios de los nacionales, este año, y por expreso pedido de la Casa Rosada, el gobernador Eduardo Fellner decidió que las elecciones se celebren junto con las de la Nación, por lo que la boleta de Morales podría ir en las PASO asociada a tres precandidatos presidenciales: Sanz, Macri y Massa.