Timerman renunció como socio de AMIA: "Impiden avanzar con la investigación por el atentado"

El Canciller acusó a las autoridades de la mutual judía de obstruir la causa por el ataque perpetrado en 1994 al no aceptar el memorándum con Irán. Además le retiró a la DAIA el derecho de hablar en su nombre

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162

El canciller Héctor Timerman presentó su renuncia "indeclinable" como socio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) a través de una carta que fue fechada ayer en Buenos Aires. Según explicó, la decisión está motivada por el accionar "obstruccionista" de la entidad que impide avanzar con la investigación por el atentado terrorista perpetrado en 1994. En el texto de la renuncia, al que accedió Infobae, Timerman retiró a la DAIA el derecho a hablar en su nombre.


"En todas mis conversaciones con los dirigentes de ambas instituciones me ha quedado claro que su intención es mantener la denuncia contra los sospechosos y al mismo tiempo boicotear toda posibilidad de iniciar el juicio comenzando con obstaculizar los instrumentos de cooperación judicial acordados con Irán", aseguró.


La carta completa

Renuncia Timerman AMIA