Dueño del Paris Saint Germain negó la salida de Edinson Cavani

Hay rumores de que el delantero uruguayo quiere marcharse de Francia, pero Nasser Al-Khelaïfi avisó que no valorará ninguna oferta

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Hace tiempo que se habla de la incomodidad del uruguayo Edinson Cavani, de 28 años, por no ocupar el puesto de delantero centro en el París Saint Germain. Siempre se especuló con que dejaría el club, pero esta vez, el presidente Nasser Al-Khelaïfi lo negó ante la prensa.

La presencia de Ibrahimovic obliga a Cavani desde hace dos años a jugar en el ataque recostado sobre las bandas, lo que impide que exprese completamente las cualidades que lo hicieron máximo goleador de Italia en la temporada 2012-2013, cuando jugaba en Napoli.

  163
163

Cavani, fichaje más caro de la historia del fútbol francés (64 millones de euros), es criticado constantemente. Las acusaciones más recientes fueron tras caer ante el Barcelona en los cuartos de la Champions League. Pero eso no implica que el PSG quiera dejarlo ir.

"No la valoraré", dijo Al-Khelaïfi acerca de una probable oferta de un club extranjero para fichar a Cavani. Le Parisien señaló que Atlético Madrid, Juventus y Manchester United son algunos de los clubes que se interesan por el atacante que tiene contrato hasta 2018.

El entrenador Laurent Blanc y los jugadores Zlatan Ibrahimovic y Javier Pastores son los otros los pilares del proyecto del club parisino para la próxima temporada, según aseguró el presidente en una entrevista publicada al mismo periódico.

 AFP 163
AFP 163

De todas formas, Al-Khelaïfi admitió que es necesario "regenerar el equipo", pero no ofreció ninguna pista sobre posibles fichajes para la próxima temporada y señaló que el Fair Play Financiero de la UEFA "ha ralentizado" el crecimiento del club.

"Sin estas sanciones, podemos imaginar a (Ángel) Di María en el PSG esta temporada", comentó Al-Khelaïfi, que intentó quedarse con el argentino que actualmente juega en el Manchester United.

A la hora de hacer un balance de la temporada, el qatarí dueño del equipo destacó la buena marcha en todas las competiciones francesas. "Podemos ganar los cuatro títulos nacionales esta temporada (Supercopa y Copa de la Liga, ya ganados, más Liga y Copa), esto sería histórico", concluyó.